Carlos Vives es uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica cuya música se potenció en escuchas en Argentina tras el lanzamiento de la canción La bicicleta en 2017. Hace pocos días, el cantante colombiano se convirtió en tendencia por una triste muerte que impactó de lleno al ambiente de la cultura. "Descansa en paz", escribió.
Sin dudas que hay muchos artistas latinoamericanos cuyas canciones marcaron al público argentino. Uno de ellos es Carlos Vives, que tiene éxitos como La bicicleta, Robarte un beso, La gota fría, entre otros. Es por eso que muchas personas se conmovieron por la triste noticia que se dio a conocer en los últimos días.
Se trata de la muerte de Egidio Cuadrado, el acordeonista de Carlos Vives que tenía 71 años. Según se supo, el artista perdió la vida tras algunas complicaciones de salud que atravesó relacionadas a una neumonía, por lo que el cantante colombiano lo despidió con pesar en sus redes sociales.
"Murió La Provincia", escribió en su cuenta de Instagram. "Murió mi compadre Egidio. Muchos años luchando por su salud. Siempre juntos, siempre velando por los suyos, gracias por cruzarse en mi camino maestro. No dejemos nunca de reírnos. Descansa en paz", se lamentó en Twitter.
Dolor en el rock nacional: murió uno de los históricos en la música a los 76 años
El rock nacional es uno de los géneros más escuchados en Argentina y tiene a un sinfín de referentes a lo largo de la historia de la música. Hace pocas horas, se dio a conocer una triste noticia que causó conmoción en el ambiente de la cultura: murió uno de los históricos a los 76 años y lo despiden con pesar a través de las redes sociales.
Durante el transcurso de la jornada del martes 22 de octubre, una devastadora noticia generó todo tipo de reacciones en el mundo de la música argentina. El repentino fallecimiento de una de las personalidades del rock nacional entristeció a muchas personas y la noticia fue comunicada por su entorno familiar.
Se trata de Peter Deantoni, el histórico mánager que llevó a Pappo a tocar a nada menos que al Madison Square Garden, además de trabajar con Vox Dei, Color Humano, Nito Mestre y Los Abuelos de la Nada. "Hola, soy Cecilia, la hija de Peter. Hoy falleció sorpresivamente de un paro cardiorrespiratorio. Mañana de 9 a 12 horas lo despedimos en Concordia 1033, CABA", escribió en la cuenta personal de Instagram del empresario.
Peter Deantoni también escribió dos libros donde repasa su anecdotario con figuras como Frank Sinatra, Rod Stewart y Joe Cocker. Si bien tiene una gran trayectoria en la música con muchos artistas, la experiencia que más se recuerda es cuando estuvo con Pappo en Estados Unidos, invitado por nada menos que B.B. King. "Compañero de mil batallas, descansa es paz", expresó Andrés Calamaro dando su pésame. "Adiós querido Peter Deantoni. Un abrazo grande a su familia. Que quede el mejor de los recuerdos y que el dolor de la pérdida se transforme en sonrisas al evocarlo", lamentó Juanchi Baleirón.