Pionero del rock argentino, leyenda popular, crooner nacional y un seductor que trasciende generaciones: apenas son algunas de las etiquetas que se le pueden endilgar a Sandro, uno de los cantantes más exitosos de América Latina.
El 19 de agosto, el hijo pródigo del sur de la Provincia de Buenos Aires, cumpliría años y El Planteo decidió rendirle pleitesía con un evento imperdible en Cine Club Lucero el próximo 21 de agosto desde las 21:00 hs. María María: dame el fuego de tu amor es el nombre de este ciclo que revivirá momentos icónicos y rarezas del Gitano en pantalla grande, con algunas sorpresas de por medio.
Se trata de una nueva función del ciclo de cine 420 más convocante de la ciudad, donde se proyectarán algunos lost media y rarezas audiovisuales de Sandro: entrevistas, shows inéditos y los momentos más destacados de sus presentaciones en vivo. Todo programado y presentado por Marilinki, arqueóloga de la televisión argentina, figura de las redes sociales y parte del team de Después de la Tormenta por Futurock.
Además, habrá un fanzine que celebrará al sex symbol nacional en sus diversas etapas, con textos, poemas e ilustraciones exclusivas. Con la entrada, los asistentes podrán hacerse acreedores de un material que rinde culto a Sandro en todas sus épocas. Formarán parte de esta edición única, ilustradores de la talla de Gonzalo Lanzilotta, Paula Sosa Holt, Juanma Lavolpe y Guillermo Meza, con textos de Hernán Panessi y Natalia Iñiguez.
Como si fuera poco, la función contará con Alen Bruno ilustrando en vivo, retratando los momentos más icónicos de una noche exclusiva para los amantes del artista nacional más trascendental de la canción latina. Entradas disponibles a través de EvenBrite.
Sandro: el legado del ícono de la música latina que conquistó el mundo
La despedida de Sandro convocó a una multitud de más de 150 mil personas desde el Congreso hasta el cementerio de Longchamps, hace ya catorce años, en un emotivo homenaje al reconocido cantante. Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires, y pasó su infancia y adolescencia en el conurbano bonaerense. Aunque se lo asociaba comúnmente con Banfield, su última residencia, creció y dio sus primeros pasos en Lanús.
Cuando nació, las autoridades del registro civil no permitieron que sus padres lo inscribieran con el nombre de Sandro, por lo que fue bautizado como Roberto. En una jugada del destino, años después decidió utilizar en su carrera musical el nombre que sus quisieron ponerle. Además, era conocido con el apodo "Gitano", debido a la descendencia de sus abuelos paternos.
El reconocido hit "Rosa, Rosa", compuesto en 1969, vendió dos millones de discos y fue inspirado en la empleada doméstica de su casa, llamada Rosa, a quien solía cantarle "Rosa, Rosa, qué me preparaste". No solo se destacó en la música, sino que en 1966 hizo su debut en la pantalla grande con Tacuara y Chamorro, y también fue pionero en la creación de "La Cueva", un importante centro de la escena musical ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Sandro vendió alrededor de 8 millones de discos, publicó 52 álbumes y grabó 16 películas. También conquistó el Festival Viña del Mar en Chile en 1968, recorriendo América del Sur y escalando su carrera hasta presentarse en el Felt Forum del Madison Square Garden, convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en lograrlo.
Este ícono de la música murió el 4 de enero del 2010, pero detrás de él dejó un legado imborrable, y su recuerdo vive en sus canciones, en el corazón de sus fanáticos y en la historia de la música latinoamericana.