Cacciatore, cantante y compositor uruguayo, lanzó su tercer disco de estudio llamado El sueño despierta, en donde explora nuevos estilos de composición y ejecución de la música. Ante este nuevo proceso creativo, se confesó con El Destape y aseguró: "Este álbum me agarra en un momento de evolución del proyecto, en el sonido y en lo audiovisual. Es una nueva etapa".
El disco, compuesto por 11 canciones, tiene una exploración más cercana al pop además de un fino trabajo en las letras de las canciones, enfocadas en contar historias. "El desafío en este disco de buscar nuevas sonoridades, por ejemplo, una sonoridad más orgánica. Mis discos anteriores eran más electrónicos, sintetizadores, voces, bases programadas, digamos, todo dentro del espectro de lo más electrónico, y en este hay batería, guitarras, bajo eléctrico, como que hubo desafíos de ir hacia otros lugares, a explorar otra sonoridad dentro del pop", confesó.
El disco se funda en el sentido onírico de la realidad y la fotografía es el manifesto visual del disco: cada portada y videoclip cuenta una historia de una forma cinematográfica. Desde las raíces genealógicas y la nostalgia como una certeza y un sueño que recordamos de forma surreal, y lo que creamos hacia adelante siendo partícipes en cada momento, la naturaleza primitiva y la imaginación se unen para conformar una realidad artística donde encontrar un sentido profundo. Sobre este tema, el cantante se explayó: "Hay diferentes universos que forman el disco, diferentes historias a través de los videoclips, la audiovisual se cuenta como diferentes estéticas, diferentes paisajes. Hay una cuestión genealógica también: el sueño entendido dentro de nuestra propia percepción y de lo vivido y también hacia el universo".
En este marco, continuó: "Yo creo que el disco hilvana un poco ambas. Cuenta con historias quizá más como un álbum de la memoria y después también cuenta historias quizá un poco más oníricas y reales, que es también otra parte del sueño, digamos". El disco de Cacciatore está disponible en todas las plataformas y, en YouTube, también están disponibles los videoclips de las canciones.
Sobre el cantante
Cacciatore es un artista, músico y compositor independiente que forma parte de la escena uruguaya del pop y el rock desde 2006. En su trabajo, recorre paisajes sonoros que oscilan entre el synth pop, electrorock, dream pop e indielectro.
En la poesía visual que Cacciatore acompaña en cada canción a través de la ilustración, la fotografía, el videoarte y la performance en vivo, explora y construye un lenguaje propio, íntimo y a la vez expansivo, que trasciende la música y lo define como un proyecto artístico multifacético.
El primer y segundo disco, “Universal Preyhunter” (2007) y “Unificar” (2016), fueron producidos por Daniel Anselmi. “El sueño despierta” -lo que se viene-, cuenta con la producción del mismo Cacciatore y Nicolás Demczylo.
El proyecto se ha presentado en vivo en Montevideo, Buenos Aires y Barcelona.