El actor Johnny Wactor, conocido principalmente por su papel de Brando Corbin en la serie Hospital General, murió a los 37 años. El intérprete fue asesinado el sábado por la madrugada en Los Ángeles en un tiroteo al tratar de evitar un presunto robo en su coche.
Tal y como informó la familia de Wactor a ABC7, la policía de Los Ángeles acudió a zona de Pico Boulevard y Hope Street el sábado alrededor de las 3:25 horas de la mañana, donde encontraron al actor aún con vida pero sufriendo por una herida de bala. Wactor fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Según la madre del actor, Wactor se encontraba con un compañero cuando vio que alguien estaba haciendo algo en su coche. Inicialmente pensó que estaban remolcándolo y se acercó para preguntar si ese era el caso. Pero cuando el sospechoso levantó la vista, llevaba una máscara y abrió fuego.
Wactor recibió un disparo por un supuesto intento de robo del convertidor catalítico de su coche por parte de tres hombres. Los sospechosos huyeron del lugar en coche y por ahora no fueron arrestados. De momento, la policía mantiene la investigación en curso. "Johnny Wactor fue un actor y amigo extraordinario. La luz del mundo se apagó un poco hoy. Entre sus muchos dones envidiables se encuentran la generosidad, la dedicación, la disciplina, la empatía y una perseverancia incomparable", manifestó la representante del actor, Sarabeth Schedeen, en un comunicado remitido a The Hollywood Reporter.
"En una industria impredecible y en nuestros muchos años juntos, superó los altibajos de la vida con optimismo y gracia. Johnny defendía la grandeza moral en todos los ámbitos. Es una profunda pérdida para todos los que trabajaron con él y lo conocieron", añade el escrito. El debut de Wactor en el mundo de la actuación fue en la serie Army Wives en el año 2007. Posteriormente, apareció en series como Westworld, Hollywood Girl, Siberia, Mentes criminales, Navy: Investigación criminal, The OA o Barbee Rehab. También trabajó en algunas películas como Hombres de valor, Ever o Methol. Su Brando Corbin, que apareció en 164 episodios de Hospital General, será inolvidable.
- Con información de Europa Press.
Qué es el convertidor catalítico
El convertidor catalítico se comenzó a utilizar en automóviles desde mediados de la década de 1970, para cumplir con las regulaciones medioambientales más estrictas en Estados Unidos. Desde entonces, se volvió casi universales en motores de gasolina y diésel, así como en otros vehículos y máquinas. que utilizan motores de combustión interna.
Por lo regular, los convertidores catalíticos suelen estar ubicados en el sistema de escape, entre el motor y el silenciador. A menudo tienen forma de barra de pan y tienen una estructura en forma de panal en su interior. Además, este panal está recubierto con el catalizador, que suele ser una combinación de platino, paladio y rodio, metales muy caros y valiosos.
Para su funcionamiento, el convertidor catalítico trabaja mediante una reacción química llamada redox, que implica la transferencia de electrones entre moléculas. En el motor de un automóvil, el combustible se quema con oxígeno para producir energía, pero también crea subproductos dañinos, como monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.
Todos estos gases ingresan al convertidor catalítico, donde se encuentran con el catalizador, que hace que los gases reaccionen entre sí y con más oxígeno, lo que da como resultado productos menos dañinos, como dióxido de carbono, agua y nitrógeno.