El director general de la Bienalsur, Aníbal Jozami, se reunió hoy con el papa Francisco en un encuentro en el que destacaron "la importancia de la cultura" en la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, y durante el que repasaron actividades y proyectos del entramado de muestras organizadas por la Universidad de Tres de Febrero (Untref).
"Fue una reunión muy gratificante en la que pude actualizar al Papa de las últimas actividades de la Bienalsur y de la Untref, especialmente de cómo hemos sobrellevado la pandemia de coronavirus", planteó a Télam tras el encuentro el también rector de la casa de estudios.
"Con respecto a la Bienalsur, de la que el Papa ya conocía la historia y recorrido, nos enfocamos en la importancia de que sea una herramienta para defender y propagar el derecho a la cultura", agregó Jozami.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En particular, según el rector de la Untref, se detacó "la importancia de que la cultura haya sido añadida a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que hoy se cumplen 73 años, y además por un diplomático libanés".
Entre los proyectos para el futuro, el pontífice se mostró interesado en una actividad que impulsará la Untref para reunir artistas de edad avanzada con jóvenes, en línea con el "diálogo intergeneracional" que promueve Jorge Bergoglio.
Entre los temas de conversación, detalló el académico, estuvieron también "la preocupación del Papa por la pobreza y la situación económico-social en el Gran Buenos Aires".
Jozami se encuentra en Roma como parte de la inauguración de la muestra "Espacios inesperados" de Bienalsur, que desde esta semana se puede visitar en la Casa Argentina de la capital italiana hasta el 9 de enero.
Con información de Télam