George R.R Martin, creador y autor de la épica de aventuras Game of Thrones, le dio la peor noticia a los fanáticos que esperan con entusiasmo los tomos finales de la historia para saber cuáles serán las diferencias con la serie de HBO. "12 años de retraso", anunció el escritor.
En una reciente entrevista en Bangcast, Martin admitió que solo tiene 1100 páginas escritas y que le quedan cientos más por escribir. "Lo principal que estoy escribiendo en realidad, por supuesto, es lo mismo. Desearía poder escribir tan rápido como (el autor de El último Reino) Bernard Comwell, pero llevo 12 años de retraso en esta maldita novela y... Estoy luchando con eso", admitió.
"Tengo como 1100 páginas escritas, pero aún me quedan cientos de páginas más. Es un gran libro por alguna razón. Tal vez debería haber empezado a escribir libros más pequeños cuando comencé esto, pero es difícil. Eso es lo principal que domina la mayor parte de mi vida laboral", añadió. Esta última actualización de Martin sugiere que la novela está prácticamente en el mismo punto que cuando habló sobre ella en diciembre de 2022, momento en que desveló que tenía otras 400 o 500 páginas por delante para terminar.
MÁS INFO
La reacción de George R.R Martin por el final de la serie Game of Thrones
"Sí, algunas de las cosas que vieron en Game of Thrones de HBO también las verán en Vientos de invierno (aunque tal vez no de la misma manera). Pero gran parte de los demás será muy diferente. Y realmente, si lo piensas, esto era inevitable. Las novelas son mucho más extensas y mucho más complejas que la serie. Ciertas cosas que sucedieron en la ficción de HBO no sucederán en los libros. Y viceversa. Tengo puntos de vista de personajes en los libros nunca vistos en la serie: Victarion Greyjoy, Arianne Martell, Areo Hotah, Jon Connington, Aeron Damphair, todos ellos tendrán capítulos, y las cosas que hacen y dicen impactarán la historia y a los personajes que fueron principales en la serie", precisó el autor en recientes declaraciones.
"Tengo legiones de personajes secundarios importantes para la trama. Algunos personajes que visteis en la serie son bastante diferentes a las versiones de las novelas. Yara Greyjoy no es Asha Greyjoy, y el Euron Greyjoy de HBO es muy, muy, muy, muy diferente al mío. Quaithe todavía tiene un papel que desempeñar. Una cosa que puedo decir es que no todos los personajes que sobrevivieron hasta el final de Game of Thrones sobrevivirán hasta el final de Canción de hielo y fuego, y no todos los los personajes que murieron en Game of Thrones morirán en Canción de hielo y fuego. Algunos sí morirán, seguro. Por supuesto. Tal vez la mayoría. Pero definitivamente no todos. Por supuesto que podría cambiar de opinión de nuevo la próxima semana, con el próximo capítulo que escriba", cerró.
- Con información de Europa Press.