El polémico Kevin Spacey -actor recientemente absuelto de una causa de abuso sexual en Reino Unido- fue ingresado de urgencia en un hospital durante su estadía en un festival internacional de cine de Tashkent, en Uzbekistán. Como se encuentra la salud del actor de 64 años, reconocido por la película Belleza americana y la serie House of Cards- en el marco de su paulatina vuelta a la industria del entretenimiento hollywoodense.
Según publicó Deadline, Spacey pensó que estaba padeciendo un ataque cardíaco durante su viaje por Asia Central cuando su brazo izquierdo se entumeció y fue ingresado de urgencia en un hospital para descartar una afección del corazón. Más tarde, el mismo actor ofreció declaraciones a Entertainment Weekly y reveló: "Estaba mirando estos extraordinarios murales en las paredes y de repente sentí que todo mi brazo izquierdo se entumecía durante unos ocho segundos. Todo resultó ser completamente normal y, por supuesto, agradezco que no sea nada más grave".
Por otra parte, Los Ángeles Times citó a una fuente anónima que precisó algunos detalles sobre la salud del intérprete: "Spacey fue llevado a un centro médico por problemas de salud. Fue tratado profesionalmente por médicos y personal y se descubrió que no tenía ningún problema cardíaco". Asimismo, se supo que ese mismo día por la noche el actor regresó al festival para ofrecer una charla a los asistentes.
El juicio contra Kevin Spacey y las consecuencias que tuvo en su carrera
El actor estadounidense Kevin Spacey fue absuelto a finales de julio en Londres en el juicio por distintos cargos de abuso sexual y comportamientos inapropiados contra cuatro hombres en hechos presuntamente ocurridos entre 2001 y 2013. El resultado favorable en el juicio en Inglaterra fue una nueva buena noticia para Spacey en el marco de una larga lista de denuncias en su contra, que se inició en 2017 por el testimonio público del actor Anthony Rapp -luego formalizado en una demanda en 2020-, que lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando era adolescente, durante una fiesta en la década de los 80.
Ese fue el disparador de múltiples denuncias de otros hombres que también reportaron haber sido objeto de abuso o de comportamiento inapropiado de Spacey, cuya carrera fue interrumpida de manera abrupta mientras gozaba de gran éxito por su papel principal en la aclamada serie de drama político House of Cards. La demanda de Rapp, que pedía 40 millones de dólares de resarcimiento en un proceso en el fuero civil, fue desestimada en octubre de 2022.
El actor enfrentó otras denuncias vinculadas con delitos sexuales, entre las que destacan dos procesos judiciales en Nantucket, en el estado de Massachusetts, y otro en Los Ángeles, aunque todavía no fue condenado por ninguno de ellos. Spacey enfrentó consecuencias profesionales significativas debido a las acusaciones. En lo inmediato, fue despedido de House of Cards y su papel en la película Todo el dinero del mundo, cuyo rodaje ya había completado a las órdenes del director Ridley Scott, fue eliminado y regrabado con Christopher Plummer.