Hollywood está de luto tras la triste noticia de la muerte de John Amos a los 84 años de edad. El reconocido actor, conocido por su papel como el patriarca James Evans Sr. en la exitosa comedia de la década de 1970 Good Times, dejó un legado imborrable en la industria televisiva y en el cine por su participación en exitosas películas como Duro de Matar 2 junto a Bruce Willis.
De acuerdo a TMZ, el famoso actor falleció en Los Ángeles por causas naturales, y se desconoce si John Amos padecía de alguna enfermedad, ya que la familia no compartió más detalles al respecto. "Es con sincera tristeza que les cuento que mi padre ha hecho la transición. Era un hombre con el corazón más bondadoso y un corazón de oro y era amado en todo el mundo. Muchos fanáticos lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado vivirá en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor”, sostuvo su hijo Kelly Amos.
Amos también obtuvo una nominación al Emmy por su destacada interpretación en la miniserie de 1977 Roots. Este talentoso actor, que siempre se destacó por su elegancia y habilidad para dar vida a personajes memorables, dejó una huella imborrable en la pantalla.
Fue en Good Times donde Amos dio vida a James Evans Sr., el padre de una de las primeras familias negras en la televisión. Esta comedia, producida por Norman Lear y creada por el actor Mike Evans, contó la historia realista de una familia afroestadounidense y se emitió en CBS de 1974 a 1979.
John Amos siempre se mostró orgulloso de haber formado parte de un proyecto tan importante y relevante para la representación de la diversidad en la pantalla chica. En una entrevista con la revista Time en 2021, el actor señaló: "Ese programa fue la representación más cercana a la realidad de la vida de una familia afroestadounidense que vive en esas circunstancias".
James Evans, junto con su esposa Florida, interpretada por Esther Rolle, se originó en otro programa de Norman Lear llamado Maude. James era un hombre trabajador, a menudo tenía dos empleos para mantener a su familia, la cual incluía a tres hijos. Uno de los aspectos más destacados de la serie fue la actuación de Jimmie Walker como J.J., el hijo mayor de la familia, quien se convirtió en una estrella emergente gracias a su carismático personaje.
El legado de Good Times trascendió la pantalla y se convirtió en una influencia para artistas de diversas ramas. Incluso músicos como Alicia Keys, Rick Ross y Wu-Tang Clan nombraron a John Amos o a su personaje en sus letras, demostrando así el impacto significativo que tuvo esta serie en la cultura popular.
De El Príncipe de Bel-Air a Two And a Hald Men: los trabajos de John Amos
- Good Times
- Roots
- El Cazador
- El ala oeste de la Casa Blanca
- El Príncipe de Bel-Air
- Two and a Half Men
- The Ranch
- Un principe en Nueva York
- Duro de Matar 2
- Condena Brutal
- Diamantes en bruto
- Dr. Dolittle 3