Emoción por lo que vivió un ícono del folklore con un campeón del mundo

Con cinco décadas de trayectoria, la figura de un festival hablò sobre el momento especial que tuvo con un integrante de la Selección Argentina.

22 de enero, 2025 | 17.13

El Festival Un Canto a la Vida de Embalse es uno de los más destacados de Córdoba y uno de sus íconos es el maestro de ceremonia, José Pérez, quien también tiene una profesión particular, y que protagonizó un momento especial con uno de los campeones del mundo con la Selección Argentina en 2022. En un repaso de sus cinco décadas de trayectoria, el locutor reveló sobre ese momento “fue de las cosas más hermosas que viví”.

José Antonio Pérez es veterinario, pero también despliega su oficio como locutor en Embalse. En noviembre pasado celebró sus 50 años de trayectoria en ese ámbito, ya que su carrera que comenzó en 1974 y lo llevó a ser un referente en el valle de Calamuchita. Hace más de dos décadas que es una de las figuras que se destaca en el mencionado evento de folklore “Un Canto a la Vida”.

“Todo empezó como un juego en la escuela primaria”, expresó José en una entrevista con La Voz y en un breve recorrido por esa trayectoria exitosa, reveló los momentos que más recuerda. Entre tantas figuras de la música y del espectáculo, José destacó cuando en 2022 llegó a la localidad el embalseño Nahuel Molina, siendo campeón del mundo con la Selección argentina. 

“Recibirlo y presentarlo a él, mi vecino, un chico de barrio, fue de las cosas más hermosas que viví”, recordó con emoción el locutor y también rememoró: “Cuando Embalse cumplió 100 años yo era el conductor del acto y me preparé con seis meses de anticipación, fue una gran fiesta para los vecinos”. Y sobre el festival local aclaró: “Participo desde el 2004, sin haber faltado un solo día.

“Presenté a todos los grandes artistas que pasaron por el escenario”, recordó Pérez y entre algunas anécdotas, contó con humor el día que Horacio Guaraní lo insultó por un error en el orden de presentación, o un cálido abrazo que le dio Fatiga Reynoso tras su show de Los Manseros Santiagueños. “Tengo muchos recuerdos hermosos de todo lo vivido en estos 50 años de trayectoria”, relató.

José Pérez junto a Nahuel Molina

Nahuel Molina homenajeado en Embalse

"Estoy feliz, muy feliz. Es difícil hablar con tanto cariño, tanta gente que se acercó”, expresó el futbolista del Atlético de Madrid en aquella jornada de 2022, tras coronarse campeón del mundo. “Estoy muy feliz por todo, mis compañeros primero y principal, por cada persona del cuerpo técnico, del staff que me acompañó todo este tiempo, y ahora feliz por cada uno de nosotros, que estamos disfrutando, que esto no se vive nunca y somos campeones del mundo", agregó con emoción.

José Antonio Pérez es veterinario, pero también despliega su oficio como locutor en Embalse.

Sobre su recorrido por Boca, Defensa y Justicia, Rosario Central, Udinese y el conjunto de Madrid desde 2018, Molina repasó: "Increíble, fue muy poco tiempo. Estoy feliz porque estoy con todos ellos, los que estuvieron siempre: mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, que han pasado muchas duras, en Buenos Aires tengo amigos que se vinieron para estar acá”.

“Agradecido a todos ellos y a ustedes porque todo mensaje de aliento es una fuercita más para seguir corriendo y peleándola, agradecido de corazón", completó el deportista que en aquella jornada tenía 24 años. Finamente agregó sobre su pueblo natal: "Mi lugar en el mundo es ese, ahí está, mi Embalse querido".