Con entrada libre y gratuita se desarrolla una nueva edición de la Feria del Libro Raro el fin de semana del 5 y 6 de noviembre próximos en la Galería Ruth Benzacar del barrio porteño de Villa Crespo, que reúne librerías anticuarias y editoriales artesanales en un mismo espacio para promover el aprecio al libro como objeto estético ante un público ampliado, así como democratizar las prácticas de la bibliofilia.
La Feria del Libro Raro -que abrirá sus puertas de 14 a 20 en Juan Ramírez Velasco 1287-busca construir un espacio de reunión con la intención de generar nuevos accesos a las prácticas y saberes que se contraponen a la producción industrial en serie, porque contemplan en la edición artesanal una relación armónica entre contenido y soporte produciendo objetos estéticos.
Entre más de 30 espacios, las librerías anticuarias, especializadas en primeras ediciones, ejemplares firmados por sus autores y libros antiguos o curiosos, estarán presentes Barrio Sur (organizadores de la feria), The Book Cellar & Henschel, La Libertad, Librería (de) García, Mar Dulce, Martín Casares, Rayo Rojo, Rúa Vidueiros, Siesta, Los Siete Pilares y La Teatral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así como las editoriales artesanales: Amauta & Yaguar, Árbol de Hechos, Asunción, Balam, Buchwald. Chaco, Imprenta Rescate, Kalos, Mochuelo, Molino del Manzano, Niño Editor, Omashu, Otras Tintas, Santos Locos Poesía, Simetría doméstica, Teatrito Rioplatense de Entidades, Urania, El Vendedor de Tierra, VOX / LUX y Xilo libros.
"La bibliofilia no solo se ejercita en el aprecio de libros antiguos, también es una pasión conectada con los libros de nuestro tiempo", indica el sitio que promueve la feria e indica: "durante décadas, estos espacios fueron constituyendo una bibliópolis oculta, un reducto propicio para el cultivo de la pasión por los libros raros".
En diciembreúltimo el encuentro se realizó en el Museo Moderno de Buenos Aires bajo la convocatoria de Feria del Libro Raro & Moderno. Como resultado del éxito de ventas y público, los organizadores se enfocan éste año "en lo más novedoso e interesante de esa experiencia", que fue "la reunión en un mismo espacio de editoriales artesanales y librerías anticuarias", pero desplegada en dos días.
La Feria del Libro Raro cuenta con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo.
Con información de Télam