Conmoción por la muerte de Isabel Torres, protagonista de la serie Veneno

La actriz Isabel Torres fue una de las protagonistas de Veneno, serie que retrató la historia de vida de Cristina Ortíz, una mujer trans ícono de la lucha LGBTIQ+.

11 de febrero, 2022 | 18.04

Isabel Torres, una de las tres actrices que dieron vida a Cristina Ortiz, la protagonista de la serie Veneno de Atresmedia, falleció a los 52 años. La intérprete, natural de Gran Canaria, llevaba tiempo luchando contra un cáncer de pulmón.

El fallecimiento de la actriz fue dado a conocer por la familia de la intérprete en su cuenta oficial de Instagram. "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", señala el mensaje.

Torres, artista, presentadora y activista LGBTIQ+, debutó en el cine con Fotos y antes de Veneno, trabajo por el que ganó el Premio Ondas junto a sus compañeras Daniela Santiago y Jedet, participó en los cortometrajes Los brazos de Venus y Víctima del miedo. Su último trabajo fue en el drama 8 años donde dio vida a Thora.

La artista tenía un cáncer de pulmón muy avanzado, de hecho en noviembre de 2021 los médicos le indicaron que le quedaban dos meses de vida. Ella misma publicó un vídeo en redes sociales en el que explicaba su situación y que llevaba lidiando con ese cáncer desde el año 2020. Isabel Torres, natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue pionera en el avance por los derechos de las personas trans. Consiguió adecuar su DNI a su identidad en el año 1996 y desde ahí ha contribuido a dar visibilidad al colectivo.

De qué trata la serie Veneno

Narra las vivencias de una mujer trans que alcanzó su fama con apariciones televisivas en los años '90 y conquistó a la audiencia con una visión única del mundo. Sigue la historia de Valeria, una estudiante de periodismo que nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo, lo mismo que le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito” y la misma que tuvo que sobrevivir a una cruel y violenta infancia bajo la España de los años 60. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que acaban unidas para siempre cuando Valeria decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.