Buenos Aires ofrece múltiples destinos para pasar el fin de semana al aire libre y disfrutar al máximo, aunque hay un campo ideal para hacer una escapada en familia porque queda a solo 32 KM de la Ciudad. Te contamos por qué tenés que visitar Ministro Rivadavia.
Ministro Rivadavia: la escapada ideal para hacer en familia
Ministro Rivadavia es el pueblo más antiguo del municipio de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, y se destaca por su paz y tranquilidad ideales para desconcertarse de la rutina y de la Ciudad sin tener que viajar tanto.
MÁS INFO
En este pueblo, ubicado a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires entre Longchamps y Burzaco, tienen hoy un boom de huertas agroecológicas que completan la experiencia de un día de campo para compartir en familia donde podés disfrutar de los animales de campo, pero a la vez hacer un viaje al pasado gracias a los almacenes de granos generales y pulperías detenidas en el tiempo que ofreece.
¿Qué se puede hacer en Ministro Rivadavia? Una de las actividades más habituales es visitar la Granja Educativa Municipal, donde se pueden observar diferentes especies de aves de corral como pavos reales, palomas de collar, canarios, diamantes y calafates, ideal para conocer animales junto a los más chicos. Además, se puede disfrutar de su laguna en la que habitan gansos, una pareja de cisnes australianos, patos criollos y de pekín. El predio también cuenta con caballos, vacas, llamas, ovejas, cabras, chanchos, abejas y un tambo donde conocer el proceso de ordeñe.
Esta granja tiene un recorrido guiado que incluye una huerta orgánica, donde se cultivan hortalizas libres de agroquímicos. Estas se pueden comprar allí, directamente a los productores, para comer en casa.
Otra granja ecológica ideal para los visitantes es Don Facundo, cuyo casco y caballeriza se conservan desde 1840. Allí toda la familia puede participar de actividades productivas como la apicultura y la elaboración de quesos y dulce de leche. También para los que aman el deporte de avertura se pueden realizar clases de parapente y, por la noche, suelen haber encuentros de astro turismo.
¿Cómo llegar a Ministro Rivadavia?
Si vas en auto la ruta más fácil desde el obelisco es ir por la Autopista 25 de Mayo y luego continuar por la Dellepiane. Seguir hasta el empalme con la Provincial 4, doblar a la izquierda y seguir hasta Ministro Rivadavia.
También se puede ir en transporte publico: desde Constitución se puede viajar con el colectivo de la línea 79 que va hasta Burzaco y allí el 506 que va directo al pueblo.