El presidente del INCAA, Luis Puenzo, adelantó que se estudia aplicar un impuesto a las producciones de Netflix para "financiar el cine argentino". Este es uno de los mecanismos por el que intentará "ayudar a la industria del cine" en medio de la crisis provocada por el coronavirus.
"Seguramente la producción de Netflix tenga un impuesto para financiar el cine argentino. Lo estamos trabajando. Tarde o temprano las plataformas como Netflix van a tributar", aseguró Puenzo, en diálogo con El Destape Radio.
Por otro lado, especificó sobre este tiempo: "el INCAA lo recibe mal y con una ambigüedad enorme en los números. Tenemos una ley de cine que es un Frankenstein. Hay un giro en la manera de ver cine que es el streaming y las plataformas. Y ahora generó mucha demanda".
"Estamos trabajando sobre tres medidas. Ya tomamos dos. Una son dos ayudas para los dos sindicatos fuertes del cine, los de técnicos y los de actores. También acordamos una ayuda a las obras sociales de los sindicatos de técnicos y actores de 6 millones para cada uno".
En ese sentido, remarcó: "Son una serie de concursos para poder inyectar dinero en todo el abanico de la industria. Estamos tratando de ayudar a la industria del cine en lo que podemos, porque los recursos son escasos. Nos llegan menos fondos por la radiodifusión y cero de las entradas de cine, pero estamos haciendo lo posible para ayudar".