El escritor y bestseller estadounidense Stephen King, conocido como el "maestro del terror" y oriundo de Maine, el mítico territorio donde transcurren sus ficciones, consideró que la masacre perpetuada ayer por un tirador que abrió fuego en un pub y asesinó a 22 personas, es parte de "una locura en nombre de la libertad", relacionando el hecho puntual con la tendencia que existe en su país a defender la libre portación de armas como parte de una concepción más amplia sobre las libertades y los derechos individuales.
"Los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato", sostuvo el escritor desde su cuenta en Twitter. A pesar de que desde hace años que el autor advierte sobre el peligro de que las armas sean accesibles para los ciudadanos, esta vez el tiroteo que ocasionó la masacre ocurrió a pocos kilómetros de la casa del autor, quien se sintió más afectado.
La Policía de Estados Unidos busca intensamente a un reservista del ejército, identificado como Robert Card, de 40 años, que en la noche de este miércoles mató a tiros a 22 personas e hirió a más de 50 al abrir fuego en un bowling y en un bar-restaurante del estado de Maine, en el noreste del país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre "armado y peligroso" que se dio a la fuga tras los tiroteos.
Con información de Télam