Una cocina portátil, una taza que muele café y una lunchera fueron las tres propuestas ganadoras de la segunda edición del Premio Peabody al Diseño Argentino, al que podían aplicar estudiantes de diseño de todo el país.
Los ganadores recibieron un premio de 250.000 pesos cada uno, en este caso "Proyecto Capdúe" de Ignacio Martin Portillo e Irina Bressan, "Proyecto Caffinity" de Joaquín Grimoldi Stengel y "Proyecto Lunchera" de Luka Ghiorzi y Abril Rocío Jarque, informaron los organizadores en un comunicado.
En el concurso, cuya primera edición resultó en la producción del e-Termo, participaron estudiantes de once universidades del país, quienes presentaron proyectos de temáticas variadas, como el tratamiento de residuos, purificadores de agua, movilidad, iluminación, climatización y cocción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los ganadores de esta edición -según el jurado- han demostrado una cuota de diseño, innovación y factibilidad de materialización, acorde al lema de convocatoria, "Vivir dentro y fuera del hogar".
Los proyectos seleccionados "cumplen con la consigna inicial de desarrollar soluciones que puedan utilizarse tanto indoor como outdoor, para usuarios en constante movimiento", detallaron.
Las ideas participantes fueron evaluadas por un jurado multidisciplinario integrado por Camila Offenhenden, Eugenio Gómez Llambi, Verónica Mercer, Cristian Mohaded, Heidi Jalkh, Teresa Sarmiento y Guillermo Duodero.
La cocina portátil, la taza que muele café y la lunchera fueron ideas presentadas por estudiantes de la Universidad de Córdoba y de Torcuato Di Tella, quienes -además del dinero del premio- firmarán un contrato con la marca para seguir vinculados con la misma en el desarrollo de propuestas.
Además, los ganadores participarán en la muestra del Espacio Cultural Peabody y en futuras muestras o publicaciones que se realicen, detallaron.
Este concurso busca fomentar la innovación y alentar a las nuevas generaciones a explorar sobre la cultura local y nuevos escenarios de la vida cotidiana, con el objetivo de proponer ideas que jamás hayan sido pensadas y conceptos que aún no han sido ideados, según las bases del mismo.
Con información de Télam