La imposibilidad del encuentro a partir del aislamiento social activó nuevas modalidades de consumo cultural como ver teatro en pantalla chica o escuchar recitales en streaming y mientras las restricciones proyectan un horizonte basado en lo virtual, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, aseguró que las formas de acceso tradicionales no serán reemplazadas porque "hay experiencias para los seres humanos que son irrepetibles".
"A finales del 1800, comienzos de 1900, cuando aparece el cine, muchos decían que significaba la muerte del teatro. Bueno, el teatro no solamente no murió sino que se fortaleció y lo mismo pasó con otros medios. Nosotros también vamos a volver al teatro porque hay experiencias para los seres humanos que son irrepetibles", consideró el titular de Cultura de la Nación, en diálogo con Télam.
Para Bauer "aquello que hizo la humanidad de contarse historias alrededor del fuego es una experiencia de contacto directo e irrepetible va a seguir desarrollándose". En este sentido, el ministro consideró que "el lenguaje virtual se presenta como un nuevo territorio y con una potencia desmedida, en un planeta atravesado por fibras ópticas y sistemas satelitales que circulan información a la velocidad de la luz. Pero una cosa no quita la otra, nosotros como humanidad vamos a cabalgad en esas dos realidades".
Por último, el elegido por Alberto Fernández enumeró las medidas que impulsó para garantizar la estabilidad de su cartera. "Sacamos el Fondo Desarrollar para espacios culturales, fortalecimos los Puntos de Cultura; desde el INCAA hay un esfuerzo con una inversión importante para sostener las obras sociales de los trabajadores tanto de los técnicos como de los actores; desde el Instituto Nacional del Teatro, 100 millones de pesos para sostener las salas y algunos festivales; desde Conabip más de 50 millones de pesos para no desatender nuestras bibliotecas y seguir con la compra de libros", explicó.