Netflix prepara una inyección de 500.000 dólares para ayudar a la industria audiovisual argentina

Con el sector parado, la plataforma se solidarizará con un fondo de ayuda que será anunciado en los próximos días.

14 de mayo, 2020 | 16.57

La expansión del coronavirus en el mundo paralizó el mercado audiovisual y los actores viven esta pérdida como un cachetazo. En tiempos de incertidumbre y reinvención, Netflix inyectaría un fondo de unos 500.000 dólares para ayudar a las producciones locales afectadas por la pandemia y cuyos rodajes quedaron inconclusos.

Según la información proporcionada en el portal de cine y series OtrosCines.com, dirigido por el crítico Diego Batle, la decisión se anunciaría en los próximos días. Además, el fondo sería administrado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y un jurado de tres miembros (uno del INCAA, uno de la propia Academia y el restante, una personalidad del mundo académico) decidirán qué proyectos serán elegidos para el desarrollo.

En los últimos días, Netflix estuvo en el ojo de la tormenta debido a un anuncio del director del INCAA, Luis Puenzo. El aclamado cineasta había trasmitido la intención de que el impuesto del 10% (que lo pagamos con cada entrada de cine que compramos y ayuda a financiar el Fondo de Fomento de la producción audiovisual) se extienda a las tarifas del gigante de streaming. Tras la polémica, Puenzo salió a aclarar que, de concretarse este impuesto, los usuarios argentinos de Netflix no pagarían un incremento en el abono.

Si bien días atrás Netflix estrenó la primera temporada de la serie Casi Feliz (comedia de 10 episodios con Sebastián Wainraich) y a fin de mes estrenará el thriller "La Corazonada", con Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, la esperada producción "El Reino" (con un elenco de lujo en el que se destacan Mercedes Morpan y Diego Peretti) sufrió los embates de la pandemia.