Más de 600 salas de todo el país participarán de la primera edición de "La fiesta del cine" que se desarrollará del 12 al 14 de febrero y que a lo largo de esos tres días permitirá ver películas con entradas promocionales a 450 pesos.
La iniciativa, generada en conjunto por los exhibidores, el Ministerio de Cultura de la Nación, organismos de las provincias y municipios y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se realiza para "agradecer el apoyo y fidelidad de los espectadores y para facilitar el acceso a aquellas personas que aún no han vuelto a ver las películas" luego de la pandemia. A partir del 7 de febrero, se podrán adquirir las entradas anticipadas en los sitios web y boleterías de cada uno de los cines participantes.
La lista de las películas estreno que se podrán ver a estos precios populares el 12, 13 y 14 de febrero son Avatar-El camino del agua, Gato con botas: el último deseo, M3gan, Mi vecino Totoro, Titanic, Quiero bailar con alguien, Tár, El aro 4, Llaman a la puerta, Rock Dog 3: Rockeando juntos y Alerta Extrema. También se proyectarán Babylon, Ponyo, Los espíritus de la isla, El nido, Las Fiestas, El método Tangalanga, Terrifier 2, y Los Fabelman.
Dentro de la denominada "Fiesta del Cine", se reestrenarán algunos éxitos de taquilla en Argentina del año pasado como Jurassic World: Dominion, Top Gun: Maverick, Minions y Lightyear.
Disney anunció secuelas de exitosas películas ante la crisis de creatividad de la compañía
Disney anunció que ya está preparando secuelas para algunas de sus franquicias de películas animadas más aclamadas. Así, la compañía presidida por Bob Iger confirmó que Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2 ya están en marcha en Pixar y en Disney Animation.
El sorprendente anuncio fue revelado durante la presentación de resultados del último trimestre de The Walt Disney Company por el propio Iger. El CEO del estudio comentó que la estrategia de Disney, que anunció algunos datos negativos como el despido de 7.000 empleados y la caída de casi 2,5 millones de subscriptores en su servicio de streaming, Disney+, pasa por continuar ampliando el legado de algunos de sus sellos más reconocidos a nivel mundial.
Con Toy Story 5, la legendaria saga de juguetes que cobran vida regresará a la pantalla después de que en 2019 se estrenara la cuarta entrega de la saga central, la que a priori iba a ser su última entrega. En el final de Toy Story 4, Woody y Buzz parecían despedirse para siempre el uno del otro, pero con la nueva entrega es probable que se reencuentren una vez más. La franquicia, que llegó al mundo por primera vez en 1995, se amplió el pasado año con el estreno de Lightyear, el spin-off y precuela que relataba el origen de Buzz Lightyear. Con sus cinco películas, la saga recaudó más de 3.273 millones de dólares, siendo su tercera y cuarta entregas las más taquilleras superando ambas la barrera de los 1.000 millones de recaudación. La menos rentable fue precisamente Lightyear, que lastrada aún por la pandemia, tan solo amasó poco más de 218 millones de dólares.
En el caso de Frozen, su secuela se estrenó en 2019 y en ella se descubrieron los orígenes de los poderes mágicos de Elsa. Para Frozen 3, Disney regresará de nuevo al reino de Arendelle con una nueva historia sobre la princesa y su hermana Anna. Las dos entregas anteriores de la franquicia obtuvieron entre ambas más de 2.730 millones de dólares en todo el mundo. Por último, Zootopia es uno de los últimos grandes éxitos de Disney Animation en lo referido a películas originales. La cinta se estrenó en 2016, recaudó más de 1.000 millones de dólares en taquilla y ganó el Oscar a mejor película de animación. Desde entonces, tan solo había tenido una continuación en la miniserie Zootopia, disponible en Disney+.