Netflix despide el año con un estreno que dará que hablar. Se trata de Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind en su nombre original), un thriller de ciencia ficción de Sam Esmail, creador de la serie Mr Robot, que cuenta con un reparto de estrellas liderado por la ganadora del Oscar Julia Roberts.
"Unas vacaciones familiares se convierten en una pesadilla cuando dos extraños llegan en medio de la noche y alertan sobre un ciberataque aterrador", revela Netflix en un comunicado de prensa sobre la película protagonizada por los ganadores del Oscar Julia Roberts y Mahershala Ali, junto con el nominado Ethan Hawke, acompañados de Myha’la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y Kevin Bacon. La historia se desprende de la novela apocalíptica de Rumaan Alam y se estrenará en Netflix el viernes 8 de diciembre.
"En este thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (Roberts) y su esposo Clay (Hawke) alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie (Evans) y Rose (Mackenzie). Pero la escapada familiar se ve interrumpida cuando dos desconocidos, que se presentan como G. H. (Ali) y su hija Ruth (Myha'la), llegan en medio de la noche, alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí, porque dicen que esa es su casa", indica la sinopsis de la película. Cristales rompiéndose sin razón aparente, los restos de un accidente aéreo y una lluvia de algo que parece ser sangre son algunas de las señales del fin del mundo que, en este avance de apenas minuto y medio de duración, se dejan entrever.
MÁS INFO
Con el escenario de catástrofe inminente y apocalipsis al acecho, "ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba". Dejar el mundo atrás, basada en la novela homónima de Rumaan Alam nominada al Premio Nacional del Libro, es una película producida por Esmail Corp y Red Om Films, con la producción ejecutiva de Higher Ground Productions y Barack y Michelle Obama, expresidente y Primera Dama de Estados Unidos, respectivamente.
La película que Nicolas Cage nunca podrá ver en su vida: "Es demasiado duro"
Uno de los últimos proyectos del ganador del Oscar al mejor actor por Leaving Las Vegas es El peso del talento, un filme en el que Cage se interpreta a sí mismo, o mejor dicho, la imagen que gran parte del público tiene de él. El actor manifestó en una entrevista a Collider no estar de acuerdo con cómo quedó retratado en el filme.
"No voy a ver nunca esa película", señaló el sobrino de Francis Ford Coppola, que, aunque aseguró que le dijeron que la película es buena, no se siente identificado con ella. "Mi representante, Mike Nilon, que también la ha producido, está muy contento, me ha dicho que al público le encantó", señaló Cage antes de aclarar: "Pero es demasiado duro para mí ir al cine y verme interpretando la versión completamente neurótica y que se deja llevar por la ansiedad que Tom Gormican tiene de mí".
Es conocido que uno de los registros más populares del intérprete es cuando se deja llevar por la histeria, dando momentos completamente delirantes en pantalla como su odisea con las llamas en Color Out of Space, su brutal final en Mandy o todas sus apariciones en Besos de vampiro. Al parecer, el director de su última película quiso explotarlo al máximo, chocando con los intereses del actor. "Yo le dije 'Tom, ese no soy yo', porque en realidad yo soy tranquilo, reflexivo y me tomo mucho tiempo para pensar", señaló el intérprete que aclaró no ser tan desquiciado como el filme quiere hacerle parecer. "Pero él me dijo, 'vale, pero el Nicolas Cage neurótico es el mejor Cage', así que le respondí, 'vale, vale, vamos con ello, haré lo que quieras'", añadió el actor.
El protagonista de la versión contemporánea de The Wicker Man concluyó la entrevista con una firme sentencia: "Yo no la voy a ver, pero espero que os guste". The Unbearable Weight of Massive Talent narra el desquiciado viaje de Nicolas Cage tratando de colaborar con la CIA al mismo tiempo que lidia con su propia familia y trata de conseguir un papel en la próxima película de Quentin Tarantino. Junto al protagonista estará un elenco formado por Pedro Pascal y Neil Patrick Harris entre otros muchos.