En las última horas se supo que el actor Robert Pattinson dio positivo por coronavirus, obligando a detener el rodaje de "The Batman". La película había vuelto recientemente al set de filmación y planea llegar a los cines en 2021. Pattinson fue el seleccionado para suceder a Ben Affleck en el rol del héroe de Ciudad Gótica.
"Un miembro de la producción de The Batman ha dado positivo por Covid-19 y se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos", expresó el comunicado de Warner Bros, agregando que la filmación "entra en pausa temporalmente". Pese a que la compañía no confirmó la identidad del infectado, la revista de espectáculos Vanity Fair confirmó el diagnóstico del actor.
La mala noticia para los fanáticos de DC es que deberán esperar un poco más hasta que el rodaje vuelva a ponerse en marcha, tras meses de retrasos debido a la pandemia. Se sabe que a la película le quedan aproximadamente tres meses de material para filmar y se esperaba poder terminarlos a fin de año.
Matt Reeves (la trilogía de "The Planet of the Apes") dirige "The Batman", que también está protagonizada por Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Riddler y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon. John Turturro como Carmine Falcone, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell, como el Pinguino.
Si todo sale bien y el actor logra reponerse, "The Batman" podría llegar a los cines en octubre de 2021. Otra de las mega producciones que sufrió los embates del COVID-19 fue la tercera parte de "Jurassic World", que contará con el trío original de protagonistas (Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum) de vuelta a la acción y evitando ser comidos por los gigantes prehistóricos.