El director estadounidense Quentin Tarantino dijo que sueña con dirigir a Maya Hawke, actriz que se luce en la serie de Netflix Stranger Things, de llevarse adelante la tercera entrega de la saga Kill Bill. El deseo de director de Pulp Fiction tiene también algo de continuación no solo en la trama, sino que Hawke es la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, la protagonista de las dos primeras cintas.
"La idea de elegir a Uma (Thurman) y a su hija Maya, sería algo realmente emocionante. Quiero decir que (el villano) Elle Driver (Daryl Hannah) todavía está ahí, Sophie Fatale (Julie Dreyfus) se cortó los brazos, todavía está ahí. Todos obtuvieron el dinero de Bill. Gogo (Chiaki Kuriyama) tenía una hermana gemela, su hermana gemela podría aparecer... ", dijo Tarantino en el podcast The Joe Rogan Experience, según indicó The Hollywood Reporter.
De todas formas, no sería la primera colaboración entre Tarantino y Hawke. La actriz de 22 años realizó un papel en Érase una vez... en Hollywood. El oscarizado director había anunciado que se retiraría de la dirección de películas luego de su décima, lo cual ya lo ubicaba en ese alejamiento de la pantalla grande. Sin embargo, encontró la pirueta necesaria para escaparle a su anuncio: Kill Bill I y Kill Bill II son una sola, por lo que la tercera entrega podría formar parte de la misma cinta y, así, tener lugar a una más todavía.
Detrás del rodaje: el día que Quentin Tarantino casi mata a Uma Thurman en Kill Bill
Detrás de los galardones y la aclamación de la crítica especializada, Kill Bill guarda una anécdota oscura que no todos los que la vieron conocen. Durante el rodaje, Quentin Tarantino casi asesina a Uma Thurman al exponerla en una peligrosa escena que podría haber marcado con sangre la historia.
Según reveló más adelante la actriz, Tarantino la forzó a manejar un automóvil en lugar de que lo hiciese un doble de riesgo, por motivos de presupuesto y rodaje, asegurando que el vehículo estaba en perfecto estado. “Estaba dentro de una caja de la muerte. El asiento no estaba atornillado correctamente y la carretera era de arena y no era recta”, confesaría Uma, sobre la violenta secuencia.
En la escena en cuestión el personaje de Uma Thurman conduce a toda velocidad para acabar con Bill por una carretera de arena con arboles a los costado. "Te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Ponlo a 64 kilómetros por hora o tu pelo no quedará bien en cámara y haré que lo hagas otra vez’”, dijo Tarantino, minutos antes de que el mal presagio de la actriz se cumpliese.
Luego de que el vehículo zigzaguee durante varios segundos, Uma Thurman se estrelló contra un árbol. “Sentí un dolor abrasador y pensé: ‘Dios mío, me voy a morir'", afirmó quien también colaboró con el cineasta en Pulp Fiction. Rodillas dañadas, una conmoción cerebral y una enemistad con Tarantino fueron las consecuencias que atrajo el accidente fatal: “Tuvimos una pelea enorme y lo acusé de intentar matarme. Él se enfadó mucho con mi comentario”. Aunque la actriz afirmó que Quentin Tarantino se arrepintió profundamente acerca de este lamentable suceso, señaló que se negó a buscar las imágenes del accidente para que pudiese denunciar la acción. "Ahora ya no importa. Mi cuello está permanentemente dañado y mis rodillas, hechas polvo. El rodaje de Kill Bill fue deshumanizante hasta el punto de morir", remarcó Uma.