El mundo del cine tiene clásicas producciones que muchos fanáticos vuelven a apreciar cada vez que pueden. En este sentido, Matilda se convirtió en uno de los títulos con más seguidores en el planeta y muchos se consultan sobre la vida de Mara Wilson. Qué fue de la vida de la actriz que protagonizó a Matilda.
Qué es de la vida de Mara Wilson, la actriz de la película "Matilda"
En la actualidad, Wilson no tiene reconocimiento en la industria del cine, pero muchísimas personas en el mundo siguen admirando el papel que interpretó cuando era una niña y que la convirtió en un clásico para disfrutar en familia.
Durante su infancia, Mara logró reconocimiento internacional gracias a su trabajo en una de las películas más queridas por el público. En la actualidad, la actriz tiene 35 años. Tiempo después de haberle dado a vida a Matilda, la estadounidense sorprendió al asegurar que ese papel le había arruinado no solo su carrera artística sino también su vida.
Previamente, Wilson había sido parte del elenco de otras grandes producciones. Entre ellas se destacan filmes como Papá por siempre y Milagro en la calle 34. Pero el papel que la condujo al estrellato fue en el que interpretó a la niña que tenía poderes extraordinarios.
Con poca expectativa, Mara decidió alejarse de la actuación y enfocó su recorrido en la defensa de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+, que durante mucho tiempo tuvieron involucrada toda su atención. Es importante remarcar que durante el rodaje de Matilda, la actriz vivió un duro momento por la pérdida de su madre, quien murió a causa de un cáncer de mama. Obviamente, esta situación impactó negativamente en su vida personal y en su carrera.
En declaraciones brindadas para The Guardian, Wilson sostuvo que el único lugar en el que se encontraba segura era en los sets, en compañía de los directores, ya que la prensa e internet generaban un escenario muy complejo.
“Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar de manera constante con la prensa”, dijo en aquel momento.
Mara reconoció que tenía muchos fanáticos que tenían mucha expectativa, pero cuando se enteraban de lo que ocurría fuera de las cámaras sus sensaciones eran diferentes. “Los fans esperaban que fuera de igual de inteligente, bonita y agradable, y terminé siendo rechazada de manera inmediata. Asocié esas situaciones con el mundo de Hollywood, en el que si no eres bonita no triunfas, y paré mi carrera por eso”, concluyó la actriz.