Luisana Lopilato vuelve a Netflix con Pipa, la última entrega de la historia del personaje de Manuela Pelari que conocimos en Perdida y La corazonada. Una vez más, la heroína deberá resolver un enigmático caso que despertará su ingenio en medio de una trama macabra.
La nueva película hecha en Argentina, filmada en locaciones naturales de Salta y Jujuy, marcará el cierre de la saga dirigida por Alejandro Montiel y basada en el personaje de las novelas de Florencia Etcheves. Pipa se estrenará en todo el mundo el 27 de julio, solo en Netflix. Para el final, el comunicado de la plataforma de streaming promete más suspenso y misterios en dosis iguales. Luisana Lopilato regresa como protagonista junto a un gran elenco coral compuesto por Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Santiago Artemis, Laura González, Ivonne Quispe, Mercedes Burgos y Javier Flores, entre otros.
En esta tercera y última entrega, Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado. Producida por Fam Contenidos y en coproducción con Corinthian Argentina, la película está dirigida por Alejandro Montiel y con guión de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves.
La polémica que salpicó a Pipa en la pandemia
El proyecto se filmó en Buenos Aires, Salta y Jujuy y en octubre pasado tuvo como locación a la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara, locación donde se generó un fuerte escándalo entre los padres de los alumnos, quienes denunciaron a la institución por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19. "En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 horas) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película Pipa (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación", reza el comunicado que difundieron y destacaron que los niños todavía no estaban vacunados y aún así permitieron que ingresara "gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado".