Lady Gaga se transforma en una exesposa deseosa de dinero y ambición en el nuevo avance de La Casa Gucci, el segundo filme que Ridley Scott estrena este año tras El último duelo. Una película sobre uno de los crímenes más polémicos y conocidos del mundo de la moda y que llegará a los cines el 2 de diciembre en las salas de Argentina.
Basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed, de Sara Gay Forden, la película que crea Scott busca ser la crónica de un clan envuelto en una espiral de ambiciones, traición, codicia y crimen. El adelanto, hecho para televisión, muestra a Lady Gaga, Adam Driver, un irreconocible Jared Leto y Al Pacino convertidos en miembros del clan y derrochando glamour con varias secuencias que muestran todo un derroche de diseños, con una pasarela incluida. Por otro lado, la cinta abordará varias décadas, lo que hará que sea una auténtica enciclopedia de los estilos que se llevaron en cada una.
Y en medio de las imágenes del avance, Maurizio comenta algo que parece hasta profético: "Gucci es como un pastel. Cuando lo pruebas, quieres más y luego lo quieres todo para ti". Eso fue exactamente lo que hizo su esposa, Patrizia Reggiani, quien contrató a un sicario para acabar con su vida. La Casa Gucci tiene previsto su première en el Museo de la Academia de Cine de Hollywood, en Los Ángeles, lo que convertirá en la tercera película es convertir a la gran galería de la Meca del Cine en el escenario para su puesta de largo. El elenco se completa con Camille Cottin, como Paola Franchi; Jack Huston, como Domenico De Sole; Reeve Carney, como Tom Ford; Madalina Diana Ghenea, como Sophia Loren; Mehdi Nebbou, como Said; Miloud Mourad Benamara, como Omar y Salma Hayek, como Pina Auriemma.
La familia Gucci no está de acuerdo con la película. De hecho, a principios de 2021, cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de Driver y Gaga caracterizados como el matrimonio, Patrizia Gucci, bisnieta de Guccio Gucci manifestó su descontento a través de un comunicado: "Estamos verdaderamente decepcionados. Hablo en nombre de la familia. Están robando la identidad de una familia para obtener ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood…Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo, pero hay un límite que no se puede cruzar".