Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, las estrellas de Jurassic World, se encuentran al fin con Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neil, los protagonistas de la película original de Jurassic Park, en el primer tráiler de Jurassic World Dominion, la tercera entrega de la trilogía que Colin Trevorrow comenzó en 2015 y que llegará a los cines argentinos el próximo 9 de junio.
Un adelanto, de casi tres minutos de duración, que muestra las líneas maestras de la trama del filme que retoma la historia cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y de que los dinosaurios volvieran, libres y descontrolados, a recorrer la Tierra. Ahora, las criaturas tomaron el planeta dejando claro que, tal y como ya avisó el empresario John Hammond, la vida siempre se abre camino. "Los humanos y los dinosaurios no pueden coexistir. Hemos generado un desastre ecológico", alerta la doctora Ellie Sattler (Dern) antes de reencontrarse con el también doctor Alan Grant (Neill).
"Vamos de cabeza hacia la extinción de nuestra especie. No solo no dominamos la naturaleza, sino que dependemos de ella", explica también el tráiler el matemático Ian Malcolm (Goldblum). Los tres cruzarán sus caminos con el domador Owen Grady (Pratt) y Claire Dearing (Howard) en un esperado encuentro que cuenta con invitado nada inesperado: el imponente T-Rex. "¿Por qué siempre son más grandes?", se pegunta el carismático Malcolm.
"Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World, esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación", reza la sinopsis oficial del filme.
El reparto de la película también cuenta con el regreso de BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè. Además, en Jurassic World: Dominion también habrá caras nuevas como DeWanda Wise (Nora Darling), Mamoudou Athie, nominado a los premios Emmy (Archivo 81), Dichen Lachman (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari, historia de mi familia) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). La nueva entrega de la franquicia que ha recaudado más de 5.000 millones de dólares en taquilla llegará a los cines el 9 de junio.
La importancia del personaje de Campbell Scott en Jurassic World Dominion
En los primeros minutos de Jurassic Park puede verse una secuencia en donde el malvado Dennis Nedry (Wayne Knight) conversa con un hombre de gafas y sombrero: Lewis Dodgson. En los libros de Michael Crichton (autor de las novelas Jurassic Park y El Mundo Perdido), Dodgson es el responsable del desastre ocasionado en el viejo Parque Jurásico de Isla Nublar y el director ejecutivo de BioSyn Genetics, la empresa rival de InGen, la compañía de John Hammond, el padre fundador de la tierra de dinosaurios. Mientras que en el primer libro cumple el rol de antagonista secundario, contratando a Dennis Nedry para robar ADN de especies, en el segundo libro (El Mundo Perdido) cobra el papel de villano principal y amenaza de Ian Malcolm y su grupo.
El actor Campbell Scott (House of Cards) es el encargado de interpretar a este personaje central en la historia. Si bien es un poco obvio cuál es el destino final de los villanos que ha habido en la saga, los fans se muestran expectantes ante la línea narrativa de este personaje, uno de los más crueles en los libros.