En una caída estrepitosa del sector audiovisual, el pequeño largometraje de terror "The Wretched" consiguió, gracias a la pandemia, al cierre de cines y la escasez de estrenos, igualar el récord de recaudación que en 23 años solo consiguieron éxitos como "Titanic", "Sexto sentido", "Avatar" y "Pantera Negra".
La película que cuenta la historia de un chico que lucha contra una bruja milenaria, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas, según informó la agencia DPA. Dirigida por Brett y Drew T. Pierce, "The Wretched" lanzó el pasado 1 de mayo en apenas 75 cines, la mayoría de ellos autocines, y se benefició de la escasez de estrenos en el país norteamericano producto de la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento lleva recaudados unos 835.000 dólares, muy por debajo de la performance que tuvieron las otras cintas que se mantuvieron líderes por cinco semanas seguidas. De acuerdo con medios especializados estadounidenses, "The Wretched" podría ampliar el récord por una semana más, algo que desde 1980 sólo consiguieron 15 filmes.
En Argentina, "The Wretched" aún no estuvo un estreno comercial o vía streaming.