Por fin llegó la primera imagen de Harrison Ford en el set de rodaje de Indiana Jones 5. El veterano actor vuelve a enfundarse el emblemático traje de arqueólogo aventurero. Una de las fotografías más esperadas, con la que los fans comienzan a ver cómo la quinta entrega va tomando forma, con la vista puesta en su estreno en cines, para el 29 de julio del año que viene.
Vistiendo su clásica chaqueta marrón y su sombrero Fedora, el intérprete de 78 años apareció detrás de lo que parece un edificio de una institución pública o una estación de tren antigua. En la instantánea, Ford está acompañado por el productor Frank Marshall y por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. La imagen muestra que, además, el rodaje de la quinta entrega, dirigida por James Mangold, cumple con estrictos protocolos de seguridad sanitaria contra la pandemia del COVID-19, al aparecer tanto el actor como el resto de profesionales con una mascarilla.
La quinta película de la popular saga cinematográfica está filmándose cerca de North Yorkshire Moors, en el Reino Unido. El rodaje tuvo un ligero retraso después de que el doble de acción de Ford tuviese un incidente con una motocicleta. Afortunadamente, se trató de un accidente leve. Por otro lado, el equipo rodó secuencias en el ferrocarril de la estación, con un tren de vapor modernizado que fue ambientado para que pareciese un motor de transporte nazi. Ambientada en los años 60, la cinta mostrará el complot de un antiguo científico nazi que ha sido contratado por el gobierno estadounidense para trabajar para la NASA.
Mangold, además de dirigir el filme, coescribe el guion junto con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Junto con Harrison Ford, estarán en esta quinta entrega Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson.
Indiana Jones 5 es un nuevo intento por Disney de continuar explotando las sagas más populares de sus distintos estudios. La cuarta, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no consiguió el impacto de la trilogía original, pero eso no ha detenido a la empresa de darle otro intento ahora con un nuevo equipo creativo. "Hemos visto al personaje desarrollarse y crecer durante un período de tiempo y es perfectamente apropiado y está bien que regrese con una gran película sobre él", dijo Harrison Ford meses atrás dando pistas sobre una nueva película.