El actor Edward Norton, que se encuentra promocionando el reciente estreno Glass Onion: A Knives Out Mistery (Netflix) reveló un sorprendente hallazgo de su árbol genealógico al anunciar que la nativa americana Pocahontas (1595-1617) es su duodécima bisabuela.
El descubrimiento del parentesco con la hija del líder del territorio Powhatan que más tarde popularizó el filme Pocahontas, de Disney, se dio en el marca del programa de televisión Finding Your Roots (PBS), en un episodio presentado por el historiador Henry Louis Gates Jr. "Esto te hace darte cuenta de que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad", anunció el actor al saber un poco más sobre sus raíces.
Por otro lado, en el programa que rastrea antepasados de famosos descubrieron que Norton tiene un tercer bisabuelo, John Winstead, que tenía una familia de esclavos conformada por un hombre, una mujer y cinco niñas. "No es un juicio sobre tu propia vida, pero es un juicio sobre la historia de este país y hay que reconocerlo ante todo y luego hay que enfrentarse a ello. Cuando lees 'esclavo de ocho años', solo quieres morir", señaló, horrorizado y muy incómodo con la información proporcionada por el conductor.
Glass Onion: ¿Quién es el asesino en la nueva película de Netflix?
El filme, ambientado durante la pandemia de COVID-19, arranca cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a un grupo de viejos amigos a una escapada de fin de semana en su isla privada donde les invita a jugar a un singular juego: resolver su propia muerte. Entre los invitados, el único extraño de fuera del gruipo es el renombrado detective Benoit Blanc (Daniel Craig), quien deduce que alguien tiene la intención de matar a Miles y, a medida que avanza la película, se revela que todos tienen muchos motivos para querer que su supuesto amigo muera.
La principal sospechosa es Andi Brand (Janelle Monáe), exsocia de Miles que terminó fuera de su empresa. Las cosas empeoran cuando Duke Cody (Dave Bautista) muere misteriosamente por una bebida envenenada que en principio era para Miles. Mientras cunde el pánico, Blanc se apresura para encontrar al asesino. Es alrededor de este punto en el que se revela el giro principal de la película: Andi no es en realidad Andi, sino su hermana gemela, Helen.
Andi murió repentinamente después de enviar a todos una foto que afirmaba tener pruebas incriminatorias contra Miles y su compañía. Helen sospechó y contrató a Blanc para resolverlo... haciéndose pasar por Andi. Finalmente, se revela que fue Miles asesinó a Andi. A Andi la habían expulsado de Alpha, la empresa energética del multimillonario, porque sabía lo peligroso que era realmente Klear, el revolucionario combustible de hidrógeno limpio que Miles había desarrollado, y quería detenerlo antes de que su imprudencia matara a alguien.
A pesar de que se descubre que Miles mató a Andi y Duke, el asesino termina quemando la servilleta con las pruebas, dejando a Helen sin la evidencia. Ella les ruega a los demás que corroboren la culpabilidad de Miles, pero como todos se benefician de la riqueza de Miles, deciden no decir nada.
Pero cuando parece que se perdió toda esperanza, Benoit Blanc sale al rescate y pone en manos de Helen una solución al entregarle un pedazo de Klear. Así, y después de destrozar todas las obras de arte que Miles coleccionaba al fuego y provocar un incendio, ella arroja el Klear, lo que provoca una devastadora reacción en cadena que hace estallar todo en casa del multimillonario.