El complejo de cines Gaumont, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informó esta tarde que “se suspenderán preventivamente las actividades del día de la fecha” en sintonía con las medidas sanitarias previstas por el Gobierno nacional.
Aunque las disposiciones oficiales abarcan hasta el miércoles inclusive en los días previos a la Semana Santa, desde el INCAA aún no se determinó si las tres salas del espacio cinematográfico ubicado en Av. Rivadavia 1635 funcionarán o no mañana y pasado.
La Decisión Administrativa 280/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros a la que por hoy se acoge el Gaumont, lleva la firma de Santiago Cafiero; del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni; y de la de Salud, Carla Vizzotti; señala en sus considerandos que "la dinámica situación producida por la pandemia de coronavirus y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral hacen necesario adaptar las medidas existentes con el fin de brindar la mejor protección a las personas involucradas”.
El pasado jueves 11 de marzo había reabierto el Gaumont, espacio emblema de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber cerrado en febrero de 2020 y permanecer inactivo durante toda la pandemia. 13 meses sin cine presencial en el que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó el celebrado ciclo Jueves Estreno, por la pantalla de CINE.AR TV.
A la nueva sala principal, nombrada Sala Leonardo Favio, se le sumaron las rebautizadas Salas María Luisa Bemberg y Fernando Birri (nombres elegidos por las autoridades) que alojarán espectadores según las normativas de aforo dictadas por la situación de pandemia. La Sala Leonardo Favio tendrá un aforo de 180 espectadores, mientras que el de la sala María Luisa Bemberg será de 76, y el de la Fernando Birri, será de 90 espectadores (30% de la capacidad de cada sala). Cabe destacar que en esta sala solamente se exhibirán documentales.
Para cuidar al personal y a los espectadores, no habrá más colas en el hall del Gaumont y se podrán sacar las entradas en las boleterías remodeladas y en un sistema de venta electrónico que estará disponible en los próximos días. Se tomará la temperatura de cada persona que ingrese a la sala, se exigirá la utilización del barbijo y el alcohol en gel a todo momento en la sala y también se procedió a instalar una oficina de aislamiento con todos los equipos necesarios en caso de que sí algún espectador manifestara síntomas, pueda ser atendido con tranquilidad y profesionalismo.