Detrás de los galardones y la aclamación de la crítica especializada, "Kill Bill" guarda una anécdota oscura que no todos los que la vieron conocen. Durante el rodaje, Quentin Tarantino casi asesina a Uma Thurman al exponerla en una peligrosa escena que podría haber marcado con sangre la historia.
Según reveló más adelante la actriz, Tarantino la forzó a manejar un automóvil en lugar de que lo hiciese un doble de riesgo, por motivos de presupuesto y rodaje, asegurando que el vehículo estaba en perfecto estado. “Estaba dentro de una caja de la muerte. El asiento no estaba atornillado correctamente y la carretera era de arena y no era recta”, confesaría Uma, sobre la violenta secuencia.
En la escena en cuestión el personaje de Uma Thurman conduce a toda velocidad para acabar con Bill por una carretera de arena con arboles a los costado. "Te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Ponlo a 64 kilómetros por hora o tu pelo no quedará bien en cámara y haré que lo hagas otra vez’”, dijo Tarantino, minutos antes de que el mal presagio de la actriz se cumpliese.
Luego de que el vehículo zigzaguee durante varios segundos, Uma Thurman se estrelló contra un árbol. “Sentí un dolor abrasador y pensé: ‘Dios mío, me voy a morir'", afirmó quien también colaboró con el cineasta en "Pulp Fiction". Rodillas dañadas, una conmoción cerebral y una enemistad con Tarantino fueron las consecuencias que atrajo el accidente fatal: “Tuvimos una pelea enorme y lo acusé de intentar matarme. Él se enfadó mucho con mi comentario”.
Aunque la actriz afirmó que Quentin Tarantino se arrepintió profundamente acerca de este lamentable suceso, señaló que se negó a buscar las imágenes del accidente para que pudiese denunciar la acción. "Ahora ya no importa. Mi cuello está permanentemente dañado y mis rodillas, hechas polvo. El rodaje de Kill Bill fue deshumanizante hasta el punto de morir", remarcó Uma.
Pasaron los años y la estrella asegura no guardarle rencor a Tarantino, quien manifestó que "le rompió el corazón" el accidente y que "es uno de sus mayores remordimientos de su carrera y de su vida".