Depresión y falta de trabajo: Star Wars y la maldición que afecta a la actriz Daisy Ridley

La actriz que interpretó a la heroína Rey atravesó un período de sequía laboral tras su salto a la fama.

31 de agosto, 2020 | 20.59

Daisy Ridley, actriz británica que personificó a la heroína Rey en la última trilogía de "Star Wars", confesó que no le fue fácil conseguir trabajo luego de finalizar las películas que la hicieron saltar a la fama.

"Extrañamente, a principios de año, no conseguía nada. Yo estaba como: 'Oh, nadie quiere contratarme'. De hecho, hubo un montón de cosas para las que hice una audición a principios de año y no conseguí ninguna", relató la actriz en una entrevista citada por la agencia de noticias Europa Press. "Cuando se estrenó la película pensé: 'Dios mío. Ha sido un capítulo (de mi vida) tan grande'. Y, extrañamente, los últimos meses no he conseguido mucho", admitió en declaraciones a Entertainment Weekly.

Si bien Episodio IX cierra la mítica historia, el universo Star Wars dista mucho de estar cerrado. The Mandalorian- que ya confirmó su segunda temporada-, y las nuevas series en producción de Cassian Andor, Obi Wan Kenobi, y el regreso del éxito animado The Clone Wars, confirman estas suposiciones. Además, se revelaron nuevas iniciativas de Lucasfilm como los shows centrados en Lando Calrissian y la  Doctora Aphra, la cinta que producirá Kevin Feige, y el filme basado en  Knights of the Old Republic, para seguir explotando la franquicia.

Hay vida después de Star Wars: Los próximos trabajos de la actriz

Para Ridley, finalizar "Star Wars" "fue muy triste", a la vez que comentó que en los últimos meses "las cosas empezaron a mejorar". Así, a fines de marzo recibió una llamada para participar en el videojuego "Twelve Minutes".

Además, su nombre ya figura en varios proyectos, como la adaptación de "Chaos Walking" (Doug Liman), junto a Tom Holland; un protagónico para el drama de fantasía "Kolma" y una película sobre la Segunda Guerra Mundial titulada "A Woman of No Importance", ambas en busca de directores.

El largometraje Star Wars: The rise of Skywalker superó la barrera de los 1000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Esto la convierte en el quinto episodio de la mítica saga en alcanzar esa cifra en la taquilla. La galaxia lejana no para de romper récords.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►