Daisy Ridley, actriz británica que personificó a la heroína Rey en la última trilogía de "Star Wars", confesó que no le fue fácil conseguir trabajo luego de finalizar las películas que la hicieron saltar a la fama.
"Extrañamente, a principios de año, no conseguía nada. Yo estaba como: 'Oh, nadie quiere contratarme'. De hecho, hubo un montón de cosas para las que hice una audición a principios de año y no conseguí ninguna", relató la actriz en una entrevista citada por la agencia de noticias Europa Press. "Cuando se estrenó la película pensé: 'Dios mío. Ha sido un capítulo (de mi vida) tan grande'. Y, extrañamente, los últimos meses no he conseguido mucho", admitió en declaraciones a Entertainment Weekly.
Si bien Episodio IX cierra la mítica historia, el universo Star Wars dista mucho de estar cerrado. The Mandalorian- que ya confirmó su segunda temporada-, y las nuevas series en producción de Cassian Andor, Obi Wan Kenobi, y el regreso del éxito animado The Clone Wars, confirman estas suposiciones. Además, se revelaron nuevas iniciativas de Lucasfilm como los shows centrados en Lando Calrissian y la Doctora Aphra, la cinta que producirá Kevin Feige, y el filme basado en Knights of the Old Republic, para seguir explotando la franquicia.
Hay vida después de Star Wars: Los próximos trabajos de la actriz
Para Ridley, finalizar "Star Wars" "fue muy triste", a la vez que comentó que en los últimos meses "las cosas empezaron a mejorar". Así, a fines de marzo recibió una llamada para participar en el videojuego "Twelve Minutes".
Además, su nombre ya figura en varios proyectos, como la adaptación de "Chaos Walking" (Doug Liman), junto a Tom Holland; un protagónico para el drama de fantasía "Kolma" y una película sobre la Segunda Guerra Mundial titulada "A Woman of No Importance", ambas en busca de directores.
El largometraje Star Wars: The rise of Skywalker superó la barrera de los 1000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Esto la convierte en el quinto episodio de la mítica saga en alcanzar esa cifra en la taquilla. La galaxia lejana no para de romper récords.