Avatar: El camino del agua es ya una de las películas más taquilleras de la historia al rozar la barrera de los 2000 millones de dólares. Tras conseguir un éxito rotundo en las salas de todo el mundo, se reveló que la película de James Cameron iba a contar con una épica batalla espacial que el director eliminó finalmente del guión a la hora de comenzar el rodaje
En una entrevista con el medio Entertainment Weekly, el guionista de la cinta, Rick Jaffa, explicó que uno de los primeros libretos de la película incluía una brutal escena en la que Jake y Neytiri luchan en el espacio. James Cameron apoyaba la idea totalmente y escribió una versión entera del guión con la escena incluida, a la que concedía una gran importancia en la cinta.
Aunque en un principio la escena fue bien recibida, tuvo que ser desechada posteriormente por no encajar correctamente con la narrativa que se pretendía alcanzar. Esta parte de la historia en la que los Na'vi luchan en el espacio contra los humanos tuvo una segunda vida y fue utilizada en el cómic Avatar: The High Ground, en el que se explica la complicada relación entre Neytiri y Spider, que resulta clave de cara a algunos de los eventos finales de El camino del agua.
"Teníamos una idea de una batalla espacial con los Na'vi. En su momento, tuvo mucha fuerza y hablamos mucho sobre ella. Sin embargo, después tuvimos problemas. ¿Cómo funcionaría con la historia que estamos contando?", explicó Jaffa acerca de la mencionada escena que tuvo que ser desechada. "Jim (Cameron) dijo: 'Bueno, dame un par de semanas'. Después se fue y escribió un guión completo, un guión brillante, por cierto", declaró el escritor acerca de la idea del realizador y responsable de la saga de Avatar.
"Al final, desechamos todo el guión porque no encajaba con la historia que estábamos contando", concluyó Jaffa acerca de la escena que no pudo verse en Avatar: El camino del agua. Es posible que en las futuras películas de la franquicia, tres más confirmadas por el momento, pueda aparecer una escena de los Na'vi luchando contra los humanos en el espacio. Gracias a los excelentes datos de recaudación de la segunda entrega, la franquicia de James Cameron es rentable y va a poder producir más secuelas que tienen previsto ver la luz en los cines de todo el mundo en los próximos años.
- Con información de Europa Press.