No todos llevan mal la cuarentena; en algunas personas se potenció la creatividad para crear cosas nuevas e incursionar en nuevas plataformas. Tal fue el caso del mítico actor Anthony Hopkins que a sus 82 años y con 185 días de aislamiento decidió volcarse a las redes sociaes, convirtiéndose en un influencer famoso. ¿Quién iba a pensar que al aterrador Hannibal Lecter le gusta bailar en Tik Tok?
Si bien no es el primer actor de la tercera edad que enloquece a sus fans con divertidas publicaciones - Jane Fonda y Sir Ian McKellen son grandes ejemplos que demuestran que nunca es tarde para dominar al dedillo Instagram- Hopkins es uno de los más originales. Hace uso de su humor para comunicarse con seguidores y comparte sus hobbies y actividades con seguidores.
"174 días... Y a lo mejor no estoy tan sano", comentó en un video, haciendo alusión a los días que lleva de aislamiento, que superó los dos millones de reproducciones y en donde se lo puede ver pintando un cuadro. "Y mañana... Y mañana... Y mañana...", sigue diciendo mientras se gira hacia la cámara con mirada un tanto desquiciada.
Además de tomarse este período con humor, el actor comparte en su Instagram piezas compuestas por él en piano, como una forma de acompañar con su arte a los millones que lo siguen publicación a publicación. Entre selfies con su gato y mensajes positivos se posiciona como uno de los actores de Hollywood más constantes en el uso de redes sociales.
Más allá de los videos chistosos, el "salto influencer" de Anthony Hopkins se dio cuando aterrizó en la aplicación Tik Tok, bailando una coreografía de la canción "Tootsie Slide", de Drake, y retando a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone para que hicieran lo mismo. El video causó furor y fue tendencia en redes durante varios días.
Los planes de Anthony Hopkins después de la pandemia
Junto al actor Johnny Flynn protagonizará "One Life", una película sobre el Holocausto que se centrará en la historia real de Nicholas "Nicky" Winton, un británico que ayudó a salvar a cientos de niños de las manos de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Tanto Anthony Hopkins como Flynn, interpretarán a este héroe en diferentes etapas de su vida.
Winton logró rescatar a 669 niños checos que peligraban su vida por las amenazas de ser deportados a los campos de exterminio de Hitler antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.