La plataforma de streaming Netflix anunció que sumó a su catálogo la película Belfast, una de las nominadas a Mejor película en los Oscars 2022. El filme dirigido por Kenneth Branagh es una de las que más emocionó a los cinéfilos en los últimos años por su poderosa historia e interpretaciones.
Belfast es un retrato de la infancia de Kenneth Branag, quien creció en Irlanda del Norte, a fines de la década del sesenta y en plena convulsión e inestabilidad política. La película comienza con unas tomas a todo color de la Belfast actual y enseguida cambia al blanco y negro para transportar el relato al mismo lugar pero en 1969, en un barrio de la ciudad irlandesa en donde vive Buddy (Jude Hill) en una casa humilde y tan igual al resto de su calle acompañado por su madre (Caitríona Balfe), su padre que está ausente la mayoría del tiempo por su trabajo en Londres (Jamie Dornan, actor que saltó a la fama por su papel en la adaptación al cine de Las 50 sombras de Grey), su hermano mayor (Lewis McAskie) y la cercanía afectiva de sus abuelos (Judi Dench y Ciarán Hinds).
El compacto grupo familiar está atravesado por un turbulento exterior, en pleno desarrollo de los enfrentamientos denominados "The Troubles" (Los problemas) entre los unionistas protestantes (partidarios de permanecer en el imperio británico) y los republicanos católicos (separatistas) en el marco de la ocupación inglesa y tres años antes del trágico "Domingo sangriento", en donde el ejército inglés abrió fuego y mató a 14 personas en una manifestación. La película fue una de las 10 nominadas al Oscar a Mejor Película en la edición 2022 de la prestigiosa entrega de premios.
Furor en Netflix por la película sobre un presidente que habla con su perro muerto y dirige un argentino
Netflix ya tiene su nueva película furor de la plataforma y se trata de No negociable, un filme de acción mexicano dirigida por el argentino Juan Taratuto (Un novio para mi mujer, ¿Quién dice que es fácil?, No sos vos, soy yo, Papeles en el viento y Me casé con un boludo, entre otras). Pero lo que despertó la curiosidad de muchos con la película fue una escena en la que se hace una referencia al presidente Javier Milei a través de un comentario ácido.
Desde su estreno en la plataforma el pasado 26 de julio, No negociable saltó al podio de las películas más vistas de Netflix por su combinación de acción y comedia. En apenas una oración, la sinopsis indica: "Convocan a un negociador para rescatar al presidente de un secuestro, pero la misión incluye intentar salvar a su propia esposa y su matrimonio". Y en una escena clave en un intercambio entre el presidente y su secuestrador, hubo una línea del captor que llamó la atención por su semejanza con una de las particularidades de Javier Milei que más preocupa a los argentinos.
"¿Es verdad que usted contrató a una vidente para hablar con su perro muerto?", indica el secuestrador en tono inquisidor. En apenas una línea, el filme de Juan Taratuto lanzó un afilado meta mensaje contra Milei y sus charlas con Conan, su perro muerto. El elenco de No negociable está conformado por Mauricio Ochmann, Tato Alexander, Leonardo Ortizgris, Claudette Maillé, Gonzalo Vega Jr. y Juan Carlos Rodríguez. A su vez, la película tiene un guión de Julieta Steinberg, Joe Rendón, Daniel Cúparo y Marcelo Birmajer, a partir de una idea de Alejandro De Grazia.