El ex presidente boliviano Evo Morales participará esta tarde en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la proyección del documental Seremos millones, donde Diego Briata y Santiago Vivacqua recuperan los hechos que en 2019 lo obligaron a abandonar su país a causa de un golpe de Estado.
El encuentro será a la 18 en Sarmiento 151 en la Sala Argentina desde el CCK, confirmaron hoy sobre la proyección que se realiza en el marco del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hasta el viernes 24 próximo en la ciudad de Buenos Aires.
Estamos muy contentos de que este documental sea parte del espacio de reflexión del Foro Mundial de los Derechos Humanos, especialmente en este momento en Argentina, porque la historia que ha vivido Bolivia puede ayudar a pensarnos a cada uno de nosotros dentro del país en que nos toca dar la discusión democrática y reflexionar sobre el ejercicio y el respecto a los Derechos Humanos en América Latina , dijo a Télam Vivacqua.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En el marco del Golpe de Estado en Bolivia en 2019 y con la persecución de los principales dirigentes y militantes del Movimiento al Socialismo en Bolivia, Argentina y México, dos países que tienen una larga tradición en la lucha por los derechos humanos, dieron asilo a Evo Morales y en ese mismo marco nace esta película, con la intención de acompañar y denunciar lo ocurrido en aquel proceso", repasó Vivacqua.
"Es una alegría que restituida la democracia en Bolivia hoy en Argentina estemos pudiendo exhibir esta película -que tiene música original de León Gieco y Gustavo Santaolalla-, que permite reflexionar sobre lo ocurrido en aquel momento y engendrar un espacio de debate sobre la importancia del cuidado y el resguardo de la democracia en la región".
La cita no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.
Con información de Télam