La inteligencia militar ucraniana afirmó el martes que uno de sus drones navales había destruido un helicóptero ruso y dañado otro en el mar Negro.
En una batalla cerca del cabo Tarjankut, en la costa occidental de Crimea, el martes, un dron marítimo Magura V5 equipado con misiles alcanzó a un helicóptero ruso Mi-8, dijo la agencia de espionaje ucraniana GUR en Telegram.
GUR dijo que era la primera vez que un dron naval ucraniano derribaba un objetivo aéreo. Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rusia no hizo ningún comentario. Mijaíl Razvozhaev, el gobernador designado por Rusia de Sebastopol en Crimea, dijo en Telegram que dos buques no tripulados fueron destruidos cerca de la costa por la noche.
El destacado bloguero militar ruso Voenny Osvedomitel también informó del derribo de un helicóptero ruso por un dron naval ucraniano. Según la GUR, un segundo helicóptero ruso consiguió llegar al aeródromo tras resultar dañado en el ataque.
En las imágenes granuladas difundidas por la GUR, puede verse un helicóptero que vuela sobre el agua y que es blanco de varios proyectiles. La aeronave es filmada cayendo tras el ataque. Reuters no pudo verificar inmediatamente el vídeo.
El ejército de Kiev también ha utilizado drones marítimos para atacar buques de guerra e instalaciones rusas en la península de Crimea, incautada y anexionada por Moscú en 2014.
Con información de Reuters