Una subasta online que reúne obras de destacados artistas argentinos como Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso y serigrafías de Mario Mosteiro y Juan Manuel Sánchez se realiza hasta el 25 de junio desde galería Witcomb, la más antigua de la Argentina.
Los interesados podrán acceder a las láminas y acuarelas Caballos y Maternidad, serigrafías de Juan Carlos Castagnino; Un sol Oscuro, serigrafía de Carlos Alonso; y otras serigrafías y óleos de artistas como Juan Manuel Sánchez y Mario Mosteiro; así como a obras emblemáticas de Fortunato Lacámera, Raúl Soldi, Raúl Russo, Vito Campanella y el gran Antonio Berni, entre otros.
Algunas perlas de artistas de renombre como Oton Ringer, Vai Fontana, Martínez Howard, Montoya Ortiz, Oscar Vaz o Malara, también se ofrecen en la subasta a la que los interesados pueden acceder a través de la web https://witcombsubastas.com.ar. Allí se tiene acceso al nombre del artista, la técnica utilizada, las dimensiones, el precio y algunos datos puntuales, según el caso, informó Witcomb.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, las obras se exhiben con entrada libre y gratuita, en la galería ubicada dese hace un año en Santa Fe 1161, de la Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 11.00 a 19.00, con entrada libre y gratuita.
Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país.
La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raúl Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones.
En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas.
Con información de Télam