Una estatua de la fallecida cantante Amy Winehouse (1983-2011) colocada en su antigua casa de Camden, en Londres, ha amanecido con una pegatina pro-palestina que fue colocada justo sobre un collar con la estrella de David, lo que ha provocado la condena del gobierno británico.
El hecho fue calificado por el secretario de Medio Ambiente de Reino Unido, Steve Barclay, como "profundamente preocupante" y añadió: "Somos un gobierno absolutamente comprometido con la lucha contra el antisemitismo", consignó el periódico inglés The Guardian.
Los propietarios de Camden Market, donde se encuentra ubicada la estatua, declararon que la pegatina de la bandera de Palestina "se retiró inmediatamente y se denunció el incidente a la policía". Por su parte, la policía metropolitana declaró que estaba "haciendo averiguaciones para establecer las circunstancias y qué pruebas pueden estar disponibles".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Amy Winehouse era de ascendencia judía, y su primer representante, Nick Shymansky, ha declarado que "ninguno de los dos era especialmente religioso, pero sí culturalmente judío". La familia Winehouse celebraba las cenas de Shabat los viernes, y de niña asistía a clases de religión en un jardín de infantes. La cantante llevaba con frecuencia el collar con la estrella de David que aparece en su estatua, inaugurada en 2014, en recuerdo de la ganadora de seis premios Grammy, quien murió por intoxicación etílica a los 27 años.
Hasta el momento, la Fundación Amy Winehouse no hizo comentarios sobre el incidente.
Con información de Télam