WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el planeta, un escenario en el cual podemos conversar con varios contactos desde cualquier lugar del mundo. Debido a esta situación, constantemente se encuentra realizando actualizaciones y, en ese sentido, en algunos teléfonos celulares y sistemas operativos dejará de funcionar ya que la plataforma necesita requerimientos mínimos para su normal funcionamiento. Teniendo presente este panorama ya no podría utilizarse en los siguientes sistemas operativos.
WhatsApp deja de funcionar en miles de celulares: a qué dispositivos le dice chau
Es importante remarcar que la última versión de WhatsApp para Android requiere el sistema Android 5.0 Lollipop para un funcionamiento mínimo. En este sentido, los móviles que tengan Android Jelly Bean 4.1 o Android KitKat 4.4 tendrán que decirle adiós al uso de esta popular aplicación.
Vale la pena recordar que los desarrolladores de cada plataforma deben adaptarse a las nuevas versiones de Android si su propósito es que las mismas se continúen distribuyendo en Google Play, pero además tienen total independencia para mantener una compatibilidad con versiones anteriores de sistema, generando que en muchos casos ocupen un poco más de espacio en el teléfono móvil. Por esta situación, es habitual que las diferentes apps aumenten la versión mínima para que el APK pueda funcionar de manera correcta.
Ante este panorama, WhatsApp puede usarse bajo el sistema de Android Jelly Bean 4.1, una versión que se lanzó hace más de 10 años y en los últimos tiempos la realidad presenta otra situación debido a que el último beta del magnate en comunicaciones digitales está requiriendo el Android Lollipop 5.0 para poder instalarse, lo que indica que fin de versiones anteriores.
Si esto ocurre los principales afectados serían el Jelly Bean y el KitKat, pero en principio continuarían funcionando por un tiempo determinado. De esta manera, aquellos usuarios que todavía tienen móviles con esos sistemas operativos no podrían acceder a las nuevas funciones, como por ejemplo la edición de los mensajes.
No solamente sería el único cambio que se vendría con este nuevo beta. Según información suministrada por WaBetaInfo, aparecería un nuevo rediseño para el sector de emojis, stickers y gifs animados que estarán ubicados dentro de una pestaña en la parte superior de la pantalla. Por ahora, estos son algunos cambios que probablemente sean ejecutados, lo cierto es que las actualizaciones de WhatsApp tienen como intención mejorar la experiencia de los usuarios que la utilizan a diario.