Definitivamente, la era digital nos ha traído adelantos muy interesantes y que pueden ser muy beneficiosos para los usuarios. Sin embargo, pueden aparecer algunas estafas virtuales que tienen como objetivo conseguir información personal por medio de mensajes que llegan a WhatsApp.
Por tal motivo, es importante mantener la atención en los mensajes que circulan y por supuesto los archivos que se envían que tienen el propósito de robarse incluso los datos financieros de cada usuario de WhatsApp. De este modo, tomar las medidas preventivas para protegerse de los ciberdelincuentes es una recomendación que deben seguir para evitar complicaciones y dolores de cabeza.
El paso a paso para desactivar una función que te protegerá de las estafas
Para evitar que este tipo de situaciones puedan afectarte, te sugerimos que desactives la descarga automática de fotos y videos de WhatsApp, los cuales pueden contener códigos encriptados y creados para el robo de datos personales. Esta es una manera muy usada por hackers y estafadores para obtener la confianza de diferentes usuarios y además tener a cambio información privada.
Por ello, es importante tomar cartas en el asunto para mitigar todo tipo de riesgos y tener este tipo de datos totalmente protegidos ante nuevas amenazas que se puedan presentar en el camino. Para realizar esta configuración es necesario seguir los siguientes pasos en WhatsApp:
Dispositivos Android:
- Lo primero que tenés que hacer es abrir WhatsApp para luego clickear en el apartado Ajustes.
- Posteriormente, seleccioná la opción de Almacenamiento y datos.
- Luego deberás tocar en Descarga automática.
- Allí será importante que desmarques todas las opciones disponibles.
Dispositivos iOS (iPhone):
- Para usuarios con este tipo de dispositivos tendrán que abrir la aplicación de WhatsApp en un iPhone.
- Más tarde, será el momento de ir a la Configuración.
- El paso a seguir será selecciona en la opción de Almacenamiento y datos.
- En este apartado habrá que ajustar todas las opciones de descarga automática con la idea de que al llegar a tu casilla de WhatsApp no se bajen de manera inmediata sino que vos seas el responsable de que se ejecute esta acción.
Es importante tener en cuenta que este tipo de modificaciones pueden ser de gran utilidad para evitar la descarga de contenidos involuntarios que estén conformados con material dañino. Sin embargo, hay que ampliar las medidas con la idea de que toda tu información personal pueda mantenerse con un alto grado de seguridad.