WhatsApp cerró más de 4 millones de cuentas: cómo evitar que te pase

Directivos de la plataforma confirmaron el cierre de millones de cuentas de WhatsApp. Porqué sucedió y cuáles son los motivos de esta decisión.

25 de mayo, 2023 | 14.44

WhatsApp es en la actualidad una de las aplicaciones más descargadas en el planeta. Sin duda, una plataforma que nos permite comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos a través del envío de mensajes de texto, audios, fotos y videos. Lamentablemente, algunas conductas generan fuertes decisiones y en últimos días la compañía anunció el cierre de millones de cuentas. Cómo evitar que la tuya no sea cancelada.

WhatsApp cerró más de 4 millones de cuentas: cómo evitarlo

En principio, estas cuentas se dan de baja debido a su uso irregular y, según indicó la agencia de noticias ANI, durante el mes de marzo se bloqueó una cifra cercana a los 4.7 millones de cuentas, un porcentaje de manera proactiva previo a la recepción de alguna denuncia en un informe que fue presentado por Meta, dueña de WhatsApp.

"Entre el 1 de marzo de 2023 y el 31 de marzo de 2023, 4.715.906 cuentas de WhatsApp fueron baneadas. 1.659.385 de estas cuentas fueron baneadas de forma proactiva, antes de que se recibiera ninguna denuncia de los usuarios", indicó el documento de la empresa de Mark Zuckerberg.

Los directivos agregaron que recibieron bastante quejas por parte de los usuarios y por tal motivo tuvieron que tomar decisiones con la idea de contribuir con recursos que impidan comportamientos nocivos en este escenario. "Estamos centrados en la prevención porque creemos que es mucho mejor evitar que se produzca una actividad perjudicial en primer lugar que detectarla después de que se haya producido el daño", dijeron desde el magnate en comunicación digital.

Cuáles son los motivos para que se da de baja una cuenta en WhatsApp

Según detalla la página oficial de la plataforma esto puede suceder si se considera que la actividad de una persona especifica infringe en las condiciones de servicio, en este sentido si genera acciones de spam, fraude o tal vez si genera algún tipo de riesgo para los usuarios de WhatsApp.

En este sentido aparecen varios ejemplos que pueden conducir a un bloqueo. Por ejemplo, aparecen algunas versiones no oficiales que son usadas con el objetivo de aumentar la privacidad o enviar archivos un poco más pesados de los estipulados y esto puede generar un riesgo en la seguridad y por supuesto una exposición directa a diferentes tipos de virus. Por ello, estas cuentas son inmediatamente suspendidas debido a que no se respetan las condiciones de este servicio.

Otro punto en relación a este tema se vincula con el contenido que se comparte como pueden ser contenidos ilegales o amenazas dirigidas para otras personas. Estos mensajes directamente se envían al equipo de la plataforma quien finalmente puede prohibir el uso o incluso proporcionar esta información a las autoridades policiales.

Cuando se está infringiendo en las normas, la compañía tiene acceso a los últimos mensajes, posteriormente los revisa y luego delibera si esta cuenta infringe alguna política. Es importante tener presente que si recibe varias infracciones, la decisión será inmediata.