WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea que se convirtieron en una herramienta fundamental para nuestra comunicación diaria con otros usuarios y debido a su popular uso, la aplicación no está exenta de recibir ataques por partes de cibercriminales, quienes desean acceder a la información personal para obtener beneficios. Por eso, es importante que tengas en cuenta que las estafas virtuales son cada vez comunes y que en esta plataforma no son la excepción.
¿Qué hacer si te hackean tu teléfono celular y se filtra tu cuenta de WhatsApp?
Es importante que atientas a una serie de recomendaciones que tienen como principal propósito el cuidado de todas las estafas que puedan permanecer en este escenario.
-
Prestar mucha atención a todas las comunicaciones que se realicen en este plataforma e identificar las que son sospechosas.
-
Evitar proporcionar información personal o que este relacionada con alguna contraseña o cuenta bancaria. Existen otros medios para poder compartir con una persona de suma confianza estos datos de gran importancia.
-
En caso de que un contacto te pida dinero por esta app es importante que corrobores la identidad de esta persona.
-
Si confirmas que tu cuenta ha sido hackeada, tendrás que inmediatamente contactar al personal de soporte técnico. La empresa inmediatamente te enviará un código de verificación al cual solamente vos tendrás el acceso.
-
Por último, se recomienda configurar la verificación en dos pasos de tu cuenta con la idea de impedir que los ciberdelincuentes puedan acceder a tus datos personales.
¿Cómo saber si abrieron tu cuenta de WhatApp en otro celular o en una PC desconocida?
La privacidad es un aspecto sumamente importante en la vida de cada persona y por este motivo, resulta muy incomoda la idea de que todas esas conversaciones puedan llegar a ser leídas por parte de un tercero. Por eso es importante que sepas que existe una manera para saber si alguien más tiene acceso a tu WhatsApp.
En la actualidad, la plataforma permite que te puedas conectar en varios dispositivos al mismo tiempo. Teniendo en cuenta esta situación, si en algún momento identificas alguna conexión sospechosa inmediatamente podrás deshabilitar su ingreso. Si consideras que tu actividad es inusual o que espían tu cuenta, podrás percatarte a través de mensajes extraños que hayan sido enviados a otros contactos. Para evitar mayores inconvenientes te recomendamos seguir los siguientes pasos:
-
Deberás acceder a los ajustes de WhatsApp.
-
Posteriormente, presionar sobre dispositivos vinculados y verificar los inicios de sesión de tu cuenta. En la aplicación se detalla el horario y lugar de un nuevo acceso.
-
El último paso es bastante sencillo. En esta instancia deberás identificar si alguna de las cuentas vinculadas es de tu total desconocimiento, y si esto es correcto, tendrás que cerrarlo de inmediato.