Qué es lo que nunca hay que preguntarle a Meta AI, la Inteligencia Artificial de WhatsApp

Las precauciones que tenés que saber sobre el chatbot que tiene WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea.

30 de julio, 2024 | 09.05

En las últimas semanas, varios usuarios de WhatsApp han estado probando la nueva función que la compañía incorporó en su plataforma. Se trata, nada más y nada menos que de un chatbot de inteligencia artificial que seguramente te será de gran ayuda para atender cualquier tipo de consulta que le realices e incluso tiene la capacidad de entregarte recomendaciones sobre un asunto puntual.

Es importante remarcar, que podés iniciar una nueva conversación dándole un click al círculo azul que aparece en la barra del buscador. Cuando ingreses a su chat le podrás designar una acción e incluso que genere una imagen que estará disponible en cuestión de segundos.

Sin embargo, todas las personas que utilizan Meta AI deben tener en cuenta que existen una serie de temas que no podrán ser respondidos y, por ende, evitará hacerlo ante cualquier insistencia por parte de un individuo que escribe por el chatbot.

Cuáles son las preguntas que tenés que evitar cuando hablas con la IA de WhatsApp

Lo primero que tenés que saber es que Meta AI evitará responder cualquier mensaje en donde se vincule un contenido sexual, grosero o incluso la utilización de un lenguaje sumamente ofensivo. Teniendo en cuenta el contexto de tu conversación, el asistente virtual te propondrá temas personalizados y pertinentes, siempre dentro de los límites establecidos por WhatsApp.

Las pregutas que tenés que evitar cuando hables con la IA de WhatsApp.

Otro tipo de chats que la inteligencia artificial descartará están relacionados con la violencia y odio. En caso de que esta herramienta percibe estas situaciones, desviará de inmediato el tema de la charla. Por otro lado, se debe remarcar que si querés preguntarle por alguna información íntima, la IA del mensajero se encargará de cuidar la privacidad de un individuo en cuestión y por ende no te dará una respuesta al respecto.

Por último, si pretendés conocer alguna información vinculada con el campo de la medicina con la IA, te sugerimos que no busques una solución o respuesta en Meta AI, ya que no está diseñado para reemplazar a profesionales de la salud.

El paso a paso para desactivar una función que te protegerá de las estafas

Para evitar que este tipo de situaciones puedan afectarte, te sugerimos que desactives la descarga automática de fotos y videos de WhatsApp, los cuales pueden contener códigos encriptados y creados para el robo de datos personales. Esta es una manera muy usada por hackers y estafadores para obtener la confianza de diferentes usuarios y además tener a cambio información privada.

Por ello, es importante tomar cartas en el asunto para mitigar todo tipo de riesgos y tener este tipo de datos totalmente protegidos ante nuevas amenazas que se puedan presentar en el camino. Para realizar esta configuración es necesario seguir los siguientes pasos en WhatsApp:

Dispositivos Android:

  • Lo primero que tenés que hacer es abrir WhatsApp para luego clickear en el apartado Ajustes.
  • Posteriormente, seleccioná la opción de Almacenamiento y datos.
  • Luego deberás tocar en Descarga automática.
  • Allí será importante que desmarques todas las opciones disponibles. 

Dispositivos iOS (iPhone):

  • Para usuarios con este tipo de dispositivos tendrán que abrir la aplicación de WhatsApp en un iPhone.
  • Más tarde, será el momento de ir a la Configuración
  • El paso a seguir será selecciona en la opción de Almacenamiento y datos.
  • En este apartado habrá que ajustar todas las opciones de descarga automática con la idea de que al llegar a tu casilla de WhatsApp no se bajen de manera inmediata sino que vos seas el responsable de que se ejecute esta acción.

Es importante tener en cuenta que este tipo de modificaciones pueden ser de gran utilidad para evitar la descarga de contenidos involuntarios que estén conformados con material dañino. Sin embargo, hay que ampliar las medidas con la idea de que toda tu información personal pueda mantenerse con un alto grado de seguridad.