WhatsApp es la aplicación más descargada en el planeta y esto se debe a la posibilidad que nos entrega de poder comunicarnos con otros contactos por medio de su plataforma. A la fecha, más de dos millones de usuarios en todo el mundo utilizan su servicio con el cual se pueden enviar mensajes de texto, audio y video.
En este contexto, la compañía perteneciente a Meta confirmó una serie de cambios que se incorporarán en los próximos días debido a la Ley de Servicios Digitales y a la Ley de Mercados de la Unión Europea. Sin embargo, la empresa agregó que este tipo de modificaciones solo serán efectivas si los usuarios cumplen una condición de carácter obligatorio.
Los nuevos ajustes que tendrá el magnate en comunicación digital
La primera novedad que varios usuarios esperan y que seguramente se convertirá en tendencia será la interoperabilidad, una función con la cual, algunas personas podrán enviar mensajes a otras plataformas similares como puede ser el caso de iMessage o incluso Telegram. Vale la pena remarcar que este servicio estaría disponible desde el próximo 11 de abril.
Para reconocer este tipo de comunicaciones, aquellos individuos que hayan intercambiado mensajes van a poder leerlos en una sección diferente con la cual no existirá ninguna posibilidad de que se confundan con los existentes en la interfaz principal de WhatsApp.
La segunda variante que los directivos presentarán a su comunidad se refiere a la edad mínima para utilizar el servicio de mensajería. A partir de las próximas semanas, la plataforma podrá ser utilizada por jóvenes de 13 años.
Por último, se pudo saber que habrán variaciones con respecto a los procesos de transferencia internacional de datos. En este escenario, se agrega que los usuarios de la Unión Europea van a seguir estando protegidos por el Marco de Privacidad de Datos de UE-EEUU. Pero también se aclaró que la encriptación de extremo a extremo no será modificada y por ello nisiquiera los ejecutivos de esta empresa podrán acceder a los mensajes personales.
Qué se debe hacer para utilizar las nuevas funciones
Aquellos que estén interesados en usar este tipo de herramientas deberán cumplir un requisito obligatorio, según han informado desde Meta. Se trata de las nuevas Condiciones de Servicio de la aplicación, que incluyen un nuevo apartado en el que se detallan detalladamente los cambios.
Por lo tanto, será necesario aceptar estas nuevas políticas. Si bien las variaciones parecen menores en lo que respecta a la experiencia de cada usuario, son realmente vitales en relación a las leyes europeas.