En las últimas semanas, usuarios de WhatsApp y Google Drive fueron notificados con un mensaje que indica falta de espacio en uno de los productos que ofrece Google. Previamente, las condiciones de subir información eran diferentes, pero el panorama cambió y, de ahora en adelante, los interesados deberán abonar por la capacidad de almacenamiento de sus archivos. Qué debo hacer para disfrutar de este espacio digital en donde puedo conservar archivos que llegan a mi dispositivo móvil.
Todos los detalles para que WhatsApp no ocupe almacenamiento en la nube de Google
En el pasado, pocas personas se preocupaban por las copias de seguridad diarias que realiza la popular aplicación de mensajería instantánea. Ese procedimiento se realizaba en horas de la madrugada y la información quedaba consignada en Drive.
Es importante tener presente que realmente son útiles justo en los momentos de cambio de dispositivo o incluso cuando el mismo artefacto se reinicia por inconvenientes técnicos. De este modo, cuando tenés WhatsApp existe una configuración que te permite hacer este tipo de actualizaciones de manera automática para que puedas seguir al día con todas las conversaciones que tenés.
Sin embargo, esos backups no tendrán un espacio limitado en uno de los populares servicios que ofrece Google. Esta plataforma le ofrece a sus diferentes usuarios la posibilidad de tener solamente 15 gigas en los que podés incluir archivos de todo tipo.
La alternativa para evitar pagar almacenamiento en Google Drive
La principal opción que podés tener presente con la idea de no abonar por este servicio es crear otra cuenta de Gmail destinada a las copias de seguridad:
- Lo primero que tenés que hacer es ingresar a WhatsApp y darle click a los tres puntitos que aparecen en la parte superior de la plataforma. Luego tocar en Chats y dirigirte al apartado Copias de Seguridad.
- En esta sección será necesario entrar en Administrar almacenamiento de Google y desde allí vas a poder cambiar el nombre del destino de la copia de seguridad.
La solución para reducir el peso que tienen las copias de seguridad
Si no existe la posibilidad de que puedas armarte una nueva dirección de correo electrónico, podés incluso achicar el peso que tienen las copias de seguridad de la popular plataforma de mensajería instantánea.
- Tendrás que desactivar la descarga automática de archivos
- Para realizar esta configuración tenés que apretar en Ajustes, luego en Datos y Almacenamientos. En esta sección ingresarás en Descarga automática y de este modo podrás desactivar esta función.
Otra forma de solucionar este inconvenientes es por medio de la configuración de los mensajes de los contactos que sean importantes para vos.
- Con la idea de continuar exitosamente este procedimiento tendrás que ir al menú, más tarde tocar en Ajustes y luego Chats. En esta opción, entrarás a Copia de Seguridad y allí desactivarás la opción de incluir videos, con la cual también ahorrarás recursos en la nube digital.
Por último, también existe la posibilidad de que un usuario pueda ver cuánto espacio ocupa cada chat con la intención de apreciar el detalle de todos los archivos que ingresaron en una conversación particular. Para modificarlo se ingresará en Ajustes, luego en Almacenamiento y datos para finalmente tocar en el apartado Administrar almacenamiento.
En este espacio se podrán borrar los archivos que se deseen o incluso todos los que hayan ingresado en un chat. De esta manera todas esas fotos o videos quedarán borradas y no interferirán en la capacidad de almacenamiento que tiene Drive.