WhatsApp con el paso del tiempo se convirtió en la aplicación más utilizada en el planeta. El motivo primordial es que es la plataforma con la cual nos comunicamos con diferentes personas en el planeta por medio del envío de mensajes de texto, audio y video.
En este contexto, los desarrolladores de la app que pertenece a Meta, constantemente realizan modificaciones con la idea de mejorar la experiencia de sus usuarios y es por esto que cada actualización requiere de algunas características mínimas para un normal funcionamiento. Por tal motivo, cierto tipo de dispositivos dejan de ser compatibles con la misma.
Desde abril, los teléfonos móviles que no podrán acceder más a esta aplicación serán aquellos que tengan sistemas operativos Android 5.0 o menores. Para los usuarios Apple, el servicio solo podrá ser utilizado por usuarios que tengan el iOS 12 o una versión posterior.
¿Cuáles son los dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de abril del 2024?
A continuación encontrarás el listado con los modelos de celulares a los que les dejará de servir la popular aplicación de mensajería instantánea.
- iPhone 3G.
- iPhone 3GS.
- iPhone 4.
- iPhone 4S.
- iPhone 5.
- iPhone 5C.
- iPhone 6S.
- iPhone SE.
- iPhone 6S Plus.
- Samsung Galaxy Core.
- Samsung Galaxy Trend Lite.
- Samsung Galaxy Ace 2.
- Samsung Galaxy S3 mini.
- Samsung Galaxy Trend II.
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual.
- LG Optimus L5 II.
- LG Optimus F5.
- LG Optimus L3 II.
- LG Optimus L7II.
- Huawei Ascend Mate.
- Huawei Ascend G740.
- Huawei Ascend D2.
- Sony Xperia M.
- Lenovo A820.
- Wiko Darknight.
- Archos 53 Platinum.
- ZTE V956.
- ZTE Grand S Flex.
- ZTE Grand Memo.
Lo que debés hacer si tu celular está en el listado anterior
Lo primero que tenés que saber es que tu acceso a la app no se cortará de inmediato, ya que posiblemente puedas actualizar la última versión y recibir algunos mensajes. Pero con el paso de los días vas a notar la presencia de algunos errores.
Incluso, desde la misma aplicación te informarán que tu equipo ya no es compatible y por este motivo te sugerirán que realices el cambio respectivo. Por estas dos razones, lo ideal será que busques un nuevo dispositivo para seguir manteniendo tus comunicaciones habituales.
Vale la pena recordar que en caso de que tengas un nuevo móvil no olvides la realización de una copia de seguridad con el fin de que puedas recuperar algunos archivos e incluso conversaciones.