WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo y que en la actualidad cuenta con muchísimas personas que las utilizan cotidianamente para comunicarse con sus contactos a través de mensajes de texto, audios y videos. Con el paso del tiempo, los creadores de esta plataforma de mensajería instantánea generan nuevas actualizaciones con la idea de mejorar la experiencia del usuario, pero en algunos casos, algunas propuestas generan mucha polémica. Justamente, en los últimos días se conoció que una función le dirá adiós.
Adiós a una función histórica de WhatsApp: cambio radical en los celulares
Como lo anunciamos anteriormente, sus creadores constantemente están ajustando la experiencia de sus usuarios y, en este sentido, se ha podido establecer que los emojis podrían decirle adiós a esta popular plataforma de comunicación.
La información ha sido adelantada por el reconocido portal WaBetainfo, especialista en este tipo de novedades, el cual indicó que la versión beta para computadores contará con la oportunidad del envío de mensajes con emojis totalmente animados. Teniendo en cuenta esta situación, cada persona podrá expresarse con mayor facilidad a todos sus contactos a través de una manera más espontánea y en muchos casos divertida.
Por el momento, no se conoce cómo podrá activarse y tampoco donde estará ubicada dicha actualización, o tal vez, si la misma ya se puede utilizar de manera automatizada. Lo cierto es que se encuentra disponible para dispositivos iOS como Android, pero aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva actualización que desde ya ha generado bastante repercusión.
Los importantes cambios que tendrán los mensajes de WhatsApp
Hace poco comenzaron a utilizarse los mensajes temporales, una función que le permite a los usuarios la autodestrucción de los chats enviados en una conversación luego de un tiempo de vigencia. A algunos usuarios esta alternativa no les generó atracción debido a que preferían conservar los mensajes consignados en la charla específica.
Vale la pena tener en cuenta que estos mensajes pueden configurarse y tendrán una vigencia de 24 horas, siete días o hasta 90. También es posible modificar los asuntos netamente privados como por ejemplo impedir que el otro usuario pueda conservar o quedarse con una foto que solo puede visualizarse en una sola oportunidad. En la misma línea, los administradores de los chats grupales también serán los encargados de configurar este tipo de mensajes para los diferentes usuarios que integran un espacio.