Radio Vorterix viene atravesando algunos sobresaltos en las últimas semanas y ayer se confirmó un cambio importante en la programación: Generación Perdida, uno de los programas con más audiencia de la radio, dejará de transmitirse a partir de la semana que viene.
Así lo confirmaron los conductores del ciclo, Santiago Maratea y Sofía Carmona, quienes contaron que el jueves 15 de octubre se cumplen dos años del programa y que desde ese día dejarán de salir al aire.
Generación Perdida se transmite de lunes a viernes de 13 a 16 horas, por lo que Mario Pergolini deberá encontrar rápidamente nuevas figuras que puedan ocupar ese espacio de tres horas al aire.
Este jueves, Maratea dio una explicación sobre su decisión: "El jueves que viene se cumplen dos años de Generación Perdida, el 15 de octubre fue cuando arrancamos. Cuando cumplimos un años decidimos casarnos y decidimos que para los dos años nos divorciábamos. Fueron meses de pensar, de llanto pero decidimos terminar el programa, ni más ni menos".
"Nada más lindo que terminar un ciclo, además en medios de comunicación. Tomar la decisión de sentir que hasta acá llegamos con nuestro proyecto. La Lostge nos enseñó mucho eso, la libertad que tenemos para hacer el programa y sobre los recaudos que debemos ponernos a nosotros mismos", agregó Carmona, quien luego confirmó la noticia en sus redes sociales.
Todo parece indicar que Vorterix está pasando por un período de inestabilidad. En las últimas semanas, también hubo conflicto con Últimos Cartuchos, el programa con más éxito de la emisora, quienes no salieron al aire durante dos días y se sospecha que fue por problemas con el salario. Además, días después, Migue Granados y Martín Garabal estuvieron gran parte del programa haciendo sonidos extraños y Granados publicó en su Twitter: "Hasta que nos paguen, es esto".