Un joven de 21 años llamado Mateus Facio fue noticia por haberse dado cuenta de que tenía una bala en la cabeza después de ir al médico. Se trata de un estudiante oriundo de Brasil que habría estado cuatro días de fiesta y, por un dolor en el brazo, acudió al médico para recibir la noticia que menos esperaba.
Mateus había acudido a Río de Janeiro para celebrar la llegada del 2024 y, después de haber disfrutado de varios días de fiesta consecutivos, comenzó a sentir irregularidades en su cuerpo. A pesar de esa realidad, el joven no le dio importancia a sus síntomas ya que creyó que se debía a un golpe en la cabeza.
Con el correr del tiempo, Facio comenzó a sentir dolores cada vez más intensos y por ese motivo decidió que acudir al médico; las molestias más fuertes se centraban en el brazo derecho. Los profesionales procedieron a hacerle los chequeos correspondientes y después de varios estudios llegaron a la conclusión de que había una bala alojada en su cabeza. Lo más sorprendente de toda esta secuencia es que Mateus no sabe cómo ese dispositivo llegó hasta su cerebro.
Facio fue sometido de urgencia a una cirugía que le salvó la vida y ahora se recupera en su domicilio, después de pasar varios días en cuidados intensivos. “Voy a hacer un cambio en mi vida, en mi carrera, que me resulta interesante. No sabía que todo iba a pasar y, en el hospital, durante el tiempo que estuve internado, vi que era lo que realmente quería para mi vida”, comentó Facio sobre lo que significó este suceso en su vida. Al mismo tiempo, lo que ocurrió en la vida de Mateus Facio implica una investigación policial para ver quién disparó la bala que el joven tiene insertada en su cabeza.
Asesinaron a tres médicos en Brasil
Tres médicos fueron asesinados en el mismo barrio donde le quitaron a vida a la concejal Marielle Franco hace cinco años. Se trató de cuatro médicos que habían llegado a la ciudad para asistir a un Congreso Internacional de Ortopedia; entre ellos estaba Diego, hermano de la diputada nacional Sâmia Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su solidaridad e informó que la Policía Federal y el Ministerio de Justicia están acompañando la investigación.