Algunas invenciones generan cierta curiosidad entre las personas, y mucho más cuando se trata de mezclar dos alimentos con sabores tan marcados como son las facturas y los fiambres. Un sándwich bastante particular, pero que porta la promesa de no defraudar al contacto con el paladar y que está comenzando a ganar cada vez más adeptos.
No hay dudas que las facturas son un gran acompañamiento para desayunos y meriendas, pero una nueva forma de consumirlas genera que se las considere dentro del almuerzo o para celebraciones con amigos. Esto es producto de que se busca mezclar lo dulce con lo salado que aportan los fiambres. Una alternativa que de momento tiene a su inventor en la oscuridad.
"Absoluta sensualidad y descontrol", manifestó Paco Almeida, como figura su usuario en X (Ex Twitter), sobre una combinación de tortitas negras o de azúcar con fetas de jamón y queso de máquina. Una foto que de por sí genera cierto asombro porque se trata de la unión de dos sabores tan marcados como son lo salado y lo dulce. Aunque en los comentarios hubo gente que recomendó una modificación para que el sabor sea aún mejor.
"Pondría el azúcar del lado de adentro y las metería al horno", agregó una persona en la caja de comentarios. Algo que despertó la curiosidad del dueño del posteo que según se perfil se desempeña como cocinero y periodista. "Con jamón crudo es mucho mejor para mí. Y eso que no soy fan de lo agridulce pero con algunas cosas hago excepción y esto es una de ellas", señaló una mujer.
"El sabor agridulce se forma a través de la combinación de sabores dulces y agrios en un mismo plato o bebida. La mezcla de estos sabores crea una experiencia gustativa única y equilibrada, que puede resultar muy atractiva para muchas personas", manifestaron desde el portal Argencarne sobre lo que suele experimentarse al tener contacto con alimentos, salsas o bebidas que dispongan de esta condición.
Cuáles son las mejores facturas según la Inteligencia Artificial
No hay dudas que las facturas son un gran acompañamiento para desayunar o merendar, y que están presentes en una reunión con la familia, amigos o pasar un tiempo en pareja. Pero al momento de elegir las que van a componer la docena existen una sin fin de criterios que quedan a gusto del encargado de realizar la compra. Aunque la Inteligencia Artificial, por medio de ChatGPT, hizo una selección bastante particular.
Por medio de un relevamiento de diferentes críticas y comentarios que circulan en la web, la aplicación confeccionó un listado de las siete facturas que son consideradas como las mejores de la pastelería argentina: medialunas, vigilantes, bolas de fraile, facturas con crema pastelera, sacramentos, churros y ojitos. Estos últimos son bastante particulares porque su nombre por lo general es otro.
Los ojitos se componen de una masa con una porción de membrillo en el centro que puede estar acompañada o no de crema pastelera en su alrededor. En caso de que este segundo ingrediente no esté presente, la factura recibe otro nombre y pasa a llamarse pepita. Unas que depende del cocinero pueden tener un tamaño grande o ser pequeña.